“En IG uní dos pasiones: el make up y la edición de imagen”

Mariana Ruggieri 
(@marianaruggieriok)

Image description
Image description

Mariana Ruggieri es una referente del make up y la moda en Córdoba. Con más de 18.000 seguidores (todos orgánicos), la influencer “enamora” por su franqueza y su desparpajo para “contar”. Es atrevida, divertida y talentosa, claro.

InfoNegocios: ¿Desde cuándo estás en Instagram? ¿Y cómo empezaste a construir tu propia marca personal?
Mariana Ruggeri: Arranqué hace unos 6 años, ya hacía 2 que maquillaba… Empecé muy de a poco, sin mucha expectativa la verdad… Y creo que pasito a paso, hubo un momento de explosión quizás. Pero muy de a poco, sin entender quizás mucho, me fui haciendo amiga de las redes. Y se me unieron dos pasiones: a mí me gusta mucho la edición, la fotografía, el video y maquillaje sin duda, entonces ensamblé esas pasiones y funcionan muy bien juntas. También esta combinación de lo que hago con mi vida personal, no personal en la intimidad, sino la diaria: mi hijo, mis hobbies; hago algunas polémicas también, que veo que hay un feedback con la gente. 


IN: Manejás muy bien el humor además…
MR: Y es que le meto humor porque creo que el humor y la música salvan… hacen maravillas, son mágicos. Y uso mucho esos dos recursos… Me gusta mucho tener un humor sano, siempre. A veces muchos, algunos no lo entienden, hasta que entendieron cómo es, cómo soy. Una vez que te conocen “Ok, ya sé por dónde viene su humor” y muchos lo entienden con lo primero que leen ya se dan cuenta.. Y la música, sin dudas, soy fan de la música. 

IN: ¿Son orgánicos todos tus seguidores?
MR:100%, absolutamente todos. Creo que si promocioné 2 publicaciones, es mucho. 

IN: ¿Cómo manejás la relación con las marcas? ¿Con tus clientes?
MR: Siempre que sea un producto que yo consumiría, que yo compraría, no dudo en decir que sí.

IN: ¿Por más que no tenga que ver con el make up?
MR: Por más que no tenga que ver con el make up, porque creo que una cosa es el feed (en mi caso particular una cosa es mi feed) y otra cosa son mis historias. Realmente en historias es como para que veas mucho más mi vida, mi perro, mi hijo, mi humor, algún tik tok que me copa y lo comparto pensando en algo que me pasaría a mí, y rara vez comparto makeup. Si no tiene nada que ver la meto siempre en historias, nunca en el feed porque mi feed tiene cierto criterio sobre lo que es belleza, maquillaje, quizás ropa, moda… 

IN: Pero si fuera Maybelline por ejemplo, ¿sí?
MR: Sí, sí, claro. Si tiene que ver no dudaría en publicarlo en el feed, pero por lo general, todo lo que no tenga que ver con make up lo muevo en las historias como el “Sodastream” por ejemplo. Si tengo algo de eso, que es raro, le meto onda también en la edición para que tenga un poquito más de originalidad, ¿no?
 


IN: ¿Cómo manejas los precios? ¿Tenés una lista de precios, un tarifario o algo así?
MR: No tengo una tarifa, no tengo un precio estandarizado, es decir, mi feed sale tanto, mi historia sale tanto, sinceramente no. Esto empezó más que nada como un hobbie para mí, nunca pensé facturar con este fin, entonces por ahí me fijo qué me ofrece la marca y cuánto me sirve a mí. Por ahí me ofrecen directamente un monto y digo que sí a ese monto o me dicen “vamos con canje de productos” y a mí el producto me encanta y digo que sí, por supuesto. Entonces como que lo voy manejando como venga, no estandarizo precios, no tengo precios. No valgo tanto… por ahora. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: