“En mi red social me gusta contar de otra manera lo que sucede en el escenario”

Agustín Cuadrado (@agustincuadrado)

Image description

Es el trompetista y manager de Los Caligaris, pero también abogado y comunicador. Agustín Cuadrado, con 36K de seguidores, muestra en su perfil de Instagram la otra cara de lo que sucede con sus compañeros de banda, pero también muchas situaciones de la vida cotidiana. ¿Querés conocerlo un poco más? Mirá. 

IN: ¿Cómo te llevás con las redes sociales?
Agustín Cuadrado: Mi relación con las redes viene por añadidura en realidad. Como soy parte de una banda, de Los Caligaris, a partir de eso comencé a incursionar en redes sociales. Yo no me defino como un instagramer, sino más bien como un músico que comenzó a utilizar las redes por pertenecer a una banda. 

IN: Pero tenés muchos seguidores…
AC: Sí, la verdad que sí, algo interesante debe encontrar la gente para seguirme. 

IN: Pero te gustan las redes…
AC: Sí me gustan, me parecen muy interesantes. Aprendo mucho porque creo que hay, sobre todo en las nuevas generaciones, mucha gente que hace contenido muy interesante, y eso es muy inspirador. Lo veo mucho en las nuevas generaciones pero también en la gente de mi generación. La creación de estos contenidos creo que hace que el espacio sea rico. 

IN: ¿Cómo te llevás con tu público?
AC: Bien, la verdad que la relación es primeramente a partir de lo musical o de lo que tiene que ver con el interés de las personas en la banda, pero también se hace un lindo ida y vuelta con algunas situaciones familiares que publico ya que son las que a la gente le gusta mucho ver. Se hace una linda interacción con el público.

IN: ¿Todos los miembros de la banda son fanáticos de las redes?
AC: Hay algunos que son más retraídos. En la banda tenemos distintos perfiles, pero la mayoría de nosotros tratamos de ir trabajando con las redes sociales a nuestra manera. Por ahí, algunos le dan más atención a Facebook, y otros trabajan más con Twitter, porque tienen más cosas que decir. Por Instagram hay un poquito más de cosas que mostrar más que de escribir. Me parece que Instagram es la red social más completa, y la que me queda más cómoda. 

IN: ¿Cómo te relacionás con las marcas?
AC:
La mayoría de las veces alguna de las marcas han llegado a nosotros, por un lado, por la banda, y por otro, por mi red personal. Las veces que llegan las propuestas por mi red personal se contactan directamente por la cuenta y si hay alguna propuesta en particular, se hace una acción puntual con respecto a eso. No es algo muy usual mi trabajo con las marcas, trato de ser selectivo y ver que esté bueno, sobre todo para mí y para mi comunidad. Me gusta ser sincero con las marcas con las que trabajo por respeto a mi comunidad. 

IN: En definitiva, relacionás las redes con la música…
AC:
Sí, considero que desde mi red social, cualquier persona puede entrar y seguir a la banda. Mi red social personal tiene otra mirada de la banda y de los shows, me gusta contar de otra manera lo que sucede en el escenario y fuera de él. Yo a veces hago de manager y comparto muchas de las informaciones que se puedan ir difundiendo, por mi rol; puedo dar a conocer datos puntuales a los seguidores. Esa tríada entre la música, la banda y lo personal, es lo que me gusta compartir. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: