“Fue consecuencia de mi trabajo llegar a tener tantos seguidores”

Alina Luz Akselrad (@alinaakselrad)

Image description
Image description
Image description

Alina Akselrad fue Miss Universo Argentina 2020, escribió un libro titulado “Abraza tu poder”, y a través de sus redes sociales intenta mostrar el detrás de escena de los certámenes de belleza, aconsejar y motivar a quienes quieren seguir su camino pero no saben cómo hacerlo o no se animan. 
 


InfoNegocios: ¿Cómo empezaste a construir tu cuenta de Instagram? 
Alina Akselrad: Mi cuenta nace como una cuenta personal, donde voy compartiendo sobre todo mucho los detrás de escena de los reinados de belleza actualmente, y Miss Universo Argentina 2020. También lo vi como un medio para llegar a más gente -también soy comunicadora, locutora-, y sabía que dejaba de ser mi vida personal para ser un medio para llegar a más gente, y sabiendo también el impacto que las redes tienen en las personas, fue consecuencia de mi trabajo llegar a tener tantos seguidores, no es que lo busqué, sino más bien por todo el trabajo y por todo el desempeño llegó mucha gente a mis cuentas, sobre todo por el tema de los certámenes de belleza, del modelaje, de cómo empezar… Entonces quise compartir lo real, sobre todo mucha motivación, parte de mi historia, detrás de escena reales -porque es un mundo que se idealiza mucho, que se critica y se prejuzga mucho, tanto de forma positiva como negativa-, y quería hacer lo más auténtico y lo más real posible, para demostrar que realmente si yo pude, que soy de Barrio Jardín de Córdoba, cualquiera puede llegar a un Miss Universo o a lo que se propongan en sus vidas, siempre arraigado a los valores y principios, y no olvidarse que estás representando a Argentina, de trabajar en tus proyectos sociales, de tener metas personales. 

También me enfoco mucho en mis redes desde la parte social y la parte motivacional, sobre todo para jóvenes y adolescentes, y muy enfocado en la mujer. Pero también hay una realidad, y es que muchas veces te sorprende, quizá vos generás contenido para determinado público y termina llegando a gente que también se siente motivada, y eso fue realmente una sorpresa, y así fue mutando en el proceso de la cuenta personal a tomarlo como algo profesional. 

IN: ¿Cómo es tu relación con las marcas? ¿Te buscan ellas?
AA: Generalmente me escriben muchas marcas, y vemos, sobre todo si son emprendedores de hasta 10.000 seguidores, siempre trato de este ida y vuelta, saber que les puedo dar una mano desinteresadamente y que realmente estamos en un momento y en una situación económica muy difícil para todos, entonces si desde mis redes sociales puedo dar una mano, es más que bienvenido. Pero ya cuando se acerca una marca, donde está la parte lucrativa de por medio, y que realmente te buscan por un interés de publicad y de marketing, también saber que hoy en día las redes se convirtieron en un nuevo medio de comunicación más. 
 


Trabajo mucho en equipo con mi mamá, porque yo considero que soy buena en cámara, soy buena hablando, puedo ser muy buena editando videos, pero la parte de negocios no es lo mío. Trabajamos mucho en equipo y en familia. Mi mamá se encarga de la parte de negociación, pero siempre tratando de que haya un punto en común, un ganar-ganar, que ganen en primer lugar los seguidores, porque para mí no son 155.000 seguidores sino que son personas que confían en lo que yo les puedo llegar a contar y recomendar, entonces cuido mucho eso, si promociono algo tiene que ser algo que sea de calidad, algo que realmente yo lo haya probado antes, y siempre informando, para que realmente llegue la información correcta y necesaria. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: