“Hace unos 3 años logré encontrar mi público, el de los treintañeros”

Pablo Albella (@holaestapablo)

Image description
Image description

Una crisis de los 30 fue el puntapié que dio a luz a @holaestapablo, la faceta del joven publicista que, con humor y simpatía, comparte las experiencias de llegar a la vida adulta de manera graciosa, divertida y original.
 


InfoNegocios: ¿Cómo nació tu idea?
Pablo Albella: Empecé hace unos 6 o 7 años porque una amiga (@lachicadelosvideos en Instagram) hacía videos en IG y yo comencé a actuar en ellos, hasta que una vez me sugirió crear una cuenta, me la hice y ahí comencé a armar videítos a lo caradura, basándome un poco también en lo que hacía ella, el tipo de humor y todo eso.

Hace unos 3 años logré encontrar mi público, el de los treintañeros, a partir de una crisis personal. Ahí es cuando comencé a crecer y llegar a donde estoy hoy, mucho más lejos de lo que había pensado y donde podría haber llegado a estar.

Originalmente yo soy publicista -mi amiga también-, por eso es que por ahí tener esa otra veta te ayuda un montón a la hora de pensar ideas, hablar con marcas y demás. En ese sentido creo que me dio como ese plus de conocimiento que te re ayuda.

IN: Pasó de un hobbie a una profesión…
PA: ¡Sí, totalmente! De hecho, en diciembre renuncié a mi trabajo en una agencia de publicidad y ahora tengo clientes para hacer redes sociales, pero me estoy dedicando a mi Instagram como un laburo más. Lo oficialicé.

IN: ¿Cómo es tu relación con las marcas? ¿Cómo llegaron?
PA: Al principio, cuando tenía menos seguidores, era como que yo planteaba muchos sorteos porque era la manera rápida de crecer y ahora es como que es una acción de contagio y al ver que vas haciendo cosas con otras marcas, vienen y te llaman de la otra y así. Pero en general llegan solas.

IN: A la hora de la libertad creativa ¿cómo es la marca con vos?
PA: Yo trato de negociarlo desde un principio. Tengo un estilo de video donde no puedo meter cualquier cosa, o sea, por ejemplo: alguien que testea productos o hace más lifestyle sí puede decir un speech, yo no. Yo meto a la marca de la forma más orgánica posible en la forma que yo comunico, con mi tipo de humor, mi forma de ser, entonces si ya quieren un speech dicho, no.
¿Vos querés que diga esto? Yo lo digo así, y les paso como una opción adaptada a lo que yo soy y ahí vamos negociando. Pero no es fácil, porque las marcas quieren que digas puntualmente esto, tipo “vení a comprar a mi negocio” y eso, más desde mi lado publicista, sé que no sirve, además cuidando a mi público sé que tampoco funcionaría, porque no sería auténtico.
 


IN: Al ser publicista vos ya sabés el detrás de escena…
PA: Claro. También me da pena porque sé lo que le está pasando al de la agencia y el cliente que lo presiona y todo, pero bueno, es lograr un punto medio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: