“Instagram es una fusión de mi día a día y lo que amo”

Valeria Lebeau (@valerialebeau)

Image description
Image description

Apasionada por los viajes, la fotografía, el emprendedorismo (a través de su propia marca de trajes de baño) y las ganas de compartir las vivencias de su día a día con sus 3 hijos, Valeria Lebeau combina aquello que más le gusta y lo plasma en Instagram, red social que eligió para mostrar su vida y en la que tiene más de 19.500 seguidores. ¿Te quedaste con ganas de conocerla más? Seguí leyendo. 
 


InfoNegocios: ¿Cómo comenzaste a subir contenido a tus redes?
Valeria Lebeau: Yo estudié cine y televisión y amo las fotos, entonces toda esa parte de filmar y hacer fotos me encantó siempre. Cuando descubrí esta red social en la que era más subir fotos que publicaciones con mucho texto, me metí y me pareció divino. En el día a día se dieron diversas cosas que fueron las que yo decidí comenzar a mostrar. Instagram es como una fusión de mi día a día y de lo que amo. 

IN:¿Ese es el contenido que te gusta compartir?
VL: Sí, me encanta mostrar lo que sucede en mi día a día. Un poco de familia, las cosas que hago como mamá con mis hijos, cómo disfruto de ellos, las actividades que estamos haciendo, etc. Por otro lado, me gusta mostrar mi lado emprendedor, ya que tengo una marca de trajes de baño, Meolansport, que son trajes de natación. Estoy muy metida en eso porque yo las diseño, las fabrico y las comercializo, y también, soy la modelo de la marca. Hago de todo un poco, y cada cosa la disfruto.

Por ahí también meto algunas cosas de viajes en mis redes, es algo que me encanta. Todas las cosas que me gustan van al Instagram

IN: Cuando una marca se contacta con vos, ¿cómo es el pacto que establecen?
VL: Muchas veces me dan pautas, y en base a eso, a mí me gusta filmarme, editarme y hacer todo yo. El trípode es mi mejor amigo, mi mejor aliado a la hora de laburar. Hasta que no me gusta lo que hice, saco mil fotos para que el resultado sea el ideal. No soy una gran editora, me gusta hacerlo y trato de ponerle la mayor creatividad a las cosas que hago para que el contenido sea diferente y no igual al de todos. 

En relación a las marcas, por ahí se contactan algunas empresas por Instagram o desde agencias de publicidad y me ofrecen cosas. Si me gusta agarro, si no, no. Si creo que a mí me interesa y a mis seguidores también, de una que sí. Si no me veo con ese producto, no. Prefiero perder plata y no engañar. 

IN: Durante la pandemia explotaste todos estos instrumentos, ¿verdad?
VL: En la pandemia fue una de las únicas actividades que nos hacía entretener y la gente fue formando parte de este día a día. Estábamos todo el día con el teléfono, aburridos en casa y cada actividad que hacíamos con los chicos, las iba subiendo, y así fue como nos divertíamos en familia, con las redes sociales. Los chicos son chiquitos, no podíamos hacer mucho, pero cada cosa que hacíamos yo la subía a mi Instagram

Yo consumía las redes de otras personas y mostraba algo de lo que yo hacía, pero sobre todo veía el contenido de mamás, mujeres (la mayoría de mis seguidoras son mujeres y mamás) entonces como que hacíamos una receta con los chicos y era esto de ir filmándola, el paso a paso, inventábamos juegos, actividades comunes y simples pero que por ahí en pandemia entretenían. 

IN: ¿Tus hijos se prenden a esto de instagramear todo?
VL: A mi hija más grande le encanta participar, se pone super feliz. Es más, ella tenía un canal de Youtube donde subía cosas de niños sobre los lugares que iba a conocer, recetas de niños que ellos pueden hacer. 

IN: ¿Cómo te llevás con tu público?
VL: Me llevo excelente. Por ahí uno cuando se expone, sabés que cualquier cosa te puede jugar en contra. Subís algo, por ahí no gusta y ahí están los famosos haters. Mi perfil es super tranqui, mis seguidores son sobre todo mujeres y mamás, y son super piolas. Siempre el feedback es positivo, con buena onda. Hace mucho tengo Instagram y nunca he tenido o me ha pasado algo feo, o que me hayan dicho algún comentario que me haya dolido. La cuarentena me ayudó con este ida y vuelta de buenas energías. 
 


IN: ¿A dónde te gustaría llegar a partir del contenido que compartís?
VL: Por el momento, estoy contenta así, no es mi prioridad al 100%, tengo lo de mi emprendimiento, que le dedico mucho tiempo. La familia te lleva mucho tiempo también, así que a mí me gusta lo que sale.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Tipeando en Startupbootcamp: de Argentina rumbo al mercado europeo y norteamericano (más de 200 trabajadores reciben su propina a través de la app)

(Por Juliana Pino) El equipo de Tipeando revela su reciente selección para formar parte de la prestigiosa aceleradora de startups número uno en Europa, Latam, Asia, Australia y Medio Oriente, Startupbootcamp. Este logro marca un hito significativo en el viaje emprendedor de Tipeando y representa una oportunidad para el futuro de la empresa.