Vitus, como más se la conoce en las redes, es una periodista independiente cordobesa que desde hace unos años vive entre Barcelona y Córdoba. Comenzó en el periodismo escribiendo sobre viajes y actualmente comunica en sus redes todo lo que tenga que ver con novedades culturales. Además, se anima a otros rubros ya que gestiona hospedajes y asesora la reinserción laboral de argentinos en Barcelona.
InfoNegocios: ¿En qué momento te diste cuenta que podías trabajar con tus redes y marcas?
Vitus: Empecé a usar las redes sociales a los 18 años, hace 10 años, cuando hice un viaje a Egipto y empecé a escribir en los posteos sobre el viaje. Y después como me gustaba mucho viajar empecé a escribir sobre ellos, y como quería darle un valor agregado empecé a cubrir festivales de cine. Al cubrir festivales de cine busqué sponsors para que apoyen los viajes, auspicien y aparezcan en las notas. Trabajé con Big School, Mark Twain, Alianza Francesa, Gette, El mentidero de Güemes y muchas marcas de ropa.
A esto lo hice por 3 años y después me fui a hacer un máster en gestión cultural, por una beca que gané en Barcelona y ahí empecé a mostrar cómo vivir, cómo participar en una beca, toda la parte de formación en gestión cultural. Ahora cambié de rubro por una cuestión de que la cultura está muy apagada en Barcelona, y hago gestión de hospedaje y reinserción laboral de argentinos en Barcelona.
En Instagram publico lo que hago, esto de alquileres de habitaciones y proyectos culturales, porque viajar no lo estoy haciendo tanto. Ahora también muestro Córdoba a los españoles y España a los cordobeses.
IN: ¿Y con las marcas cómo te manejás?
V: Trabajo con unas marcas de España, como una app de entrenamiento y salud que se llama Urban Sports. Después están las marcas que me apoyan desde los 17 años como América del Sur, que es ropa más de autor, pero son trabajos más orgánicos.
IN: A la hora de trabajar con una marca… ¿en qué te fijás?
V: En Argentina trabajaba con marcas de todo tipo, de indumentaria, de calzado, peluquería, todo lo vinculado a la imagen. Y ahora hago más proyectos, de experiencias y me fijo que tengan que ver con mi estilo de vida. No es por el dinero, es porque realmente me interesa el producto. Si yo no lo compraría o usaría o no me transmite nada, no lo agarro.
Yo nunca quise trabajar en redes sociales, cuando me fui a España dije: “No quiero que las redes se apoderen de mí”. Por eso me fui allá, nadie me conocía, no tenía que postear ningún sorteo o evento. Ahora es como una vidriera de lo que hago, me genera mucho trabajo, pero no lo hago con intención de monetizar ni generar followers.
Tu opinión enriquece este artículo: