“Me gusta contar que estoy casada hace 20 años, que tengo 5 hijos y que aun así puedo trabajar de lo que amo”

Cati Piñero (@catipinero)

Disfrutar la vida: "Alegría, optimismo y buena onda", se lee en el perfil del Instagram de Cati Piñero y lo refleja en su contenido del feed. Fiel a su esencia, en su cuenta se puede encontrar tendencias, estilos, tips y consejos que brinda a sus más de 21.000 seguidores. 

InfoNegocios: ¿Cómo decidiste dedicarte a Instagram y qué tipo de contenido mostrás?
Cati Piñero: Mi cuenta arrancó en 2019. Lo que define a Cati es mujer y mamá. Tengo 5 hijos, me dediqué a mi casa, como elección, luego me formé como asesora de imagen y ahí decidí arrancar en Instagram y soltar el contenido ahí. Luego vino la pandemia que me hizo repensar el destino de la cuenta, qué es lo que quería compartir. Claro, ¿qué les podía contar yo? ¿Qué comprarse o cómo combinarlo? ¡Si estábamos todos encerrados!. Entonces se convirtió en un lifestyle, lo que yo tenía para compartir, desde mi esencia. Soy una mujer que me gusta cuidarme, aún con la maternidad, siempre decidí tener una imagen. Cuando uno ama lo que hace, se cuida. Yo me vestía hasta estando en mi casa, es algo que para mí es educativo, también para mis hijos. Desde que me casé, siempre limpié con botas, tacos, prolija. Considero que somos imagen, reflejamos una imagen que nos sirve a nosotros mismos. Y con este valor como madre y comunicadora, quiero transmitir esto. Es cierto que la maternidad absorbe, pero ni el marido ni los hijos tienen la culpa, no hace falta tener mucha plata ni tirarse todo encima, es simplemente ser prolija, con la ropa, con el maquillaje, accesorios, etc. Como te ves, te tratan.

IN: Si tuvieras que definir un estilo de tu cuenta, sería….
CP: Yo llamo a mi Instagram como fashion and lifestyle. Empecé a subir looks, tips y vida diaria. Este año me defino como un mix. Doy clases de costura, asesorías, genero contenido para marcas, lo replico desde la mía pero yo genero contenido en movimiento como reels, historias, etc. Hago de todo constantemente. El Instagram es un trabajo constante, nadie quiere ver cosas feas. y es mucha responsabilidad. Particularmente soy muy auténtica, optimista, alegre, soy re pila. Me levanto a las 7 am y me acuesto a las 11 de la noche y trato de atender todo, mi vida absorbe todo el tiempo. Mi marido me ayuda mucho, es un excelente coequiper. 

IN: ¿Cómo te contactan las marcas y qué arreglo hacés con ellas?
CP: He tenido propuestas de todo tipo, sobre todo moda y estética, pero se va viendo el campo por distintos lugares. Algunas son acciones temporales y concretas y otras son mensuales o diarias. Uno siempre elige desde la experiencia, si no tenés experiencia de lo que estás contando no es genuino, por eso es importante tenerla para poder compartir. El tema del canje tiene que ver en mi caso con la situación externa, extra, como yo trabajo mucho con clases de costura, asesorías, etc., eso me da un ingreso que me permite jugar un poco más con marcas que necesitan trabajar con canje. Obvio que con la ropa no como ni pago el colegio de mis hijos, pero escucho las propuestas de marcas y emprendedores y lo manejamos, me gusta apoyar, ayudar y dar una mano como la recibí yo también en algún momento. 

IN: ¿Cómo es tu comunidad y tus seguidores?
CP: La edad que predomina es entre los 30 y 55 años, la mayoría mujeres. También tengo ciertos admiradores masculinos, todos muy respetuosos y de fuera del país. No he tenido haters ni situaciones violentas, trato de evitar eso. Siempre respondo desde la alegría y la conciliación. Uno no puede gustarle a todo el mundo, hay espacio para todos, el sol sale para todos, es un espacio súper rico para aprovechar. Me llegan muchas devoluciones positivas y valiosas, porque entiendo que acompaño al otro. Me gusta contar que estoy casada hace 20 años, que tengo 5 hijos y que aun así se puede hacer y trabajar de lo que uno ama. 

IN: Y por último… ¿qué no puede faltar en la cartera de Cati?
CP: Me puede faltar plata, pero que no me falte maquillaje… ¡y el celular!

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.