“Me gusta cuando las marcas me plantean cosas bien prácticas”

Carla Dogliani (@carladogliani)

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Carla Dogliani es la mujer que está detrás del personaje @labichoesposadelpejo (La Bicho). Es humorista, actriz, y también le gusta escribir relatos urbanos. Hoy conversamos con Carla, quien en su cuenta personal de Instagram tiene alrededor de 27.000 seguidores. 

InfoNegocios: ¿Cómo surge @carladogliani?
Carla Dogliani: En realidad primero nace la cuenta de La Bicho, y cuando empecé a ver que crecía mucho esa, y por ahí se me encasillaba solo en ese personajes es que decido crear la de Carla Dogliani. Entonces las retroalimentaba a las dos, y después quise dividir cada una. Empecé a subir medio personal, me empezó a seguir gente que no conocía, pero me daba cuenta que sí me servían, a nivel público y laboral, entonces empecé eso que era personal y lo empecé a usar profesionalmente. Y por ahí leo y trato de ver cómo darle un perfil un poquito más marcado.

IN: ¿Qué mostrás en tus redes sociales?
CD: Hoy muestro mis trabajos como actriz. También estoy haciendo escritura, poesía urbana, relato urbano, y eso también publico, con fotos. Cuando me fui a vivir a México allá me asesoraron, cuando entré a trabajar en una serie de HBO, donde había una chica que asesoraba en lo que debíamos mostrar y lo que no, y me dijo que había que ir mostrando mi perfil como mujer también, ese costado sexy si se quiere, para también habilitar a marcas y a otro tipo de composición de personajes, más allá de los personajes que hago yo, que son grotescos, para poder hacer otro tipo de personajes. 

IN: ¿Y cómo es tu público hoy? 
CD: Mi público son la mayoría mujeres. No es el mismo público el que me sigue en Instagram que el que me sigue en Facebook. También me siguen muchos perreros, porque soy muy activa en eso, apadrino a una fundación, entonces me sigue mucho esa comunidad. También hago publis con todo lo que tiene que ver con veterinarias y demás, así que tengo como ese nicho captado también.

IN: ¿De dónde son tus seguidores? ¿Principalmente de Córdoba?
CD: De todo el país. Y ahora me empezó a seguir mucha gente de Uruguay, porque en TikTok tengo una cuenta que está vinculada Carla con La Bicho, y me sorprendió muchísimo. Entonces de ahí me trajo gente a mi Instagram personal. 

IN: ¿Cómo dirías que es tu relación con las marcas? 
CD: Me amigo de a poco, porque por ahí no está tan definido qué es lo que buscan las marcas, entonces ahí me asusta un poco eso, que no esté tan definido qué buscan. Me gusta cuando las marcas me plantean cosas bien prácticas. Cuando yo siento que ellos saben hacia dónde van, me siento más cómoda. Si es como un ‘bueno, vamos viendo…’, me inquieta un poco, porque después viene la disconformidad, y eso me da un poquito de susto.

IN: ¿Cuántos seguidores tiene La Bicho y cuántos Carla Dogliani?
CD: En La Bicho tengo muchos más, tengo 114.000, y en Carla Dogliani tengo 27.000, si me siguieran todos los de La Bicho sí tendría más.

IN: ¿Y las pilas van para las dos cuentas o están puestas más sobre una que sobre otra?
CD: Le meto pilas a las dos. Trato por ahí de no aturdir con el contenido, y trato de ir cambiando, es decir, si subo un video actoral, después le meto alguna foto y algún escrito, algún relato… 


 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: