Alejandro Arias Bazán es maquillador profesional, CEO y director creativo de Arias Bazán, una empresa que tiene 20 años en el mercado. Pero en su perfil de Instagram se presenta también como publicista, sibarita, dromomano y papá de Lolo & Teo (sus perros). Su cuenta personal de Instagram hizo su camino separado de la de su marca, y hoy ya tiene más de 70.000 seguidores.
IN: ¿Cuándo empezó tu cuenta personal y cuándo empezó a crecer?
AAB: La cuenta empezó hace menos de 10 años. Yo me acuerdo que ya estaba Instagram, pero yo no le daba bola. Iba sumando con interacciones, en aquel momento ponía fotos del verano, y empezó a crecer mi público masculino. Pero hoy la comunicación es pareja, 50% mujeres y 50% hombres. Crecí por las dos partes, por el curioso, por los aficionados al maquillaje…
En estos 20 años se desarrolló la marca de la escuela, y cuando empezó a pasar el tiempo, Arias Bazán era muy fuerte como nombre, pero nadie sabía quién estaba del otro lado. Cuando nació Instagram y me hice una cuenta ahí la gente empezó a descubrir quién estaba del otro lado de la marca, y hoy mi Instagram está asociado a ella.
Yo no me siento influencer, yo soy un tipo que labura de lo que laburo, y que con el tiempo, tras 20 años que tiene la empresa, me haya convertido en referente, creo que es otra cosa, pero a mí la palabra influencer siento que me queda grande, porque hay gente que labura completamente de eso.
Yo tengo interacción con marcas, pero no es mi laburo principal, cuando el laburo principal a lo mejor de un influencer sí es ese.
IN: ¿Y cómo es esa interacción tuya con las marcas?, ¿Con qué tipo de clientes trabajas?
AAB: Hago un estudio para ver el perfil de las marcas que llegan a mí. Lo que a mí sí me gusta es que la marca no me de un beneficio solo a mí para mostrar sino que sea un beneficio para alguien, a través de sorteos.
IN: ¿Cuáles son las principales marcas con las que interactúas hoy en día?
AAB: Trabajo mucho para Dior, para El Balcón, para hoteles como Nepper, trabajo también para Patio Olmos, y me buscan espacios de estética también.
También me gusta mucho ayudar a gente que es emprendedora, no solo del rubro, de lo que sea. Veo gente que es luchadora, emprendedora, y que le pone huevo, tiene un feed prolijo…
IN: ¿Qué tipo de contenido mostrás en tus redes?
AAB: Considero que todas las cosas que yo hago tienen que ver con un estilo de vida, porque mi Instagram es estilo de vida, yo mezclo ahí cosas que son personales con las cosas comerciales. En mi cuenta no vas a ver solo un perfil 100% estilo de vida ni 100% algo comercial.
IN: ¿A qué apuntas hoy con tus redes?
AAB: Hoy apunto a la comunicación y a terminar de separar Arias Bazán de Alejando Arias Bazán. Y busco otros desafíos que vienen para el año que viene, algunos tienen que ver con redes, otros con canales de YouTube, pero siempre con mi perfil.
Yo respeto el trabajo que hacen los influencers, y trato que la comunicación que yo hago, esta comercial, sea mayormente por historias, yo no lo hago por feed, salvo algún concurso que se deba realizar.
Con mis redes me gusta potenciar a la gente que no tiene recursos o posibilidades. Yo fui emprendedor, y ahora soy empresario, y me gusta ayudar a gente que emprende, para darle la posibilidad de darse a conocer.
Tu opinión enriquece este artículo: