“Mi comunidad es producto de 20 años de laburo en los medios”

Ximena Salkind (@xinemasalkind)

Image description
Image description

Ximena Salkind es licenciada en Comunicación Social, y desde hace más de 20 años trabaja en medios locales, lo que la llevó a crear la comunidad con la que hoy cuenta en Instagram, la cual está conformada por (casi) 37.000 personas.
 


InfoNegocios: ¿Cómo surge tu cuenta y tu comunidad de Instagram?
Ximena Salkind:
Mi cuenta de Instagram surgió espontáneamente, y yo creo que la comunidad que se generó es producto del laburo de hace 20 años en los medios, es como un complemento de ese laburo. Me he encontrado con gente a la cual conocí hace muchos años haciendo x tipo de programa, y surgió así, gente que me descubrió y nos descubrimos en ciertas producciones, que a lo largo de mi laburo siempre han sido muy distintas. He hecho coberturas en el interior de Córdoba, periodismo deportivo, programas magazine, programas de cultura, de espectáculos, y la comunidad responde a todo el laburo. El público se fue danto super espontáneo y hay una vinculación directa a mi trabajo profesional en la tema.

Yo soy comunicadora social, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, y trabajo hace 20 años. Instagram puntualmente es una comunidad hermosa que es el resultado de esas conexiones totalmente distintas. Ahora estoy haciendo un informativo y también se ha generado un crecimiento a partir del laburo. 

IN: ¿Cómo responde tu público a lo que haces en redes?
XS:
Lo que detecto en redes es una respuesta inmediata a temas de coyuntura, de actualidad. Capaz yo me expreso de una manera, planteo la información de una forma, y automáticamente tengo el feedback a través de las redes. Por eso lo planteo siempre como un lindo complemento, y es una comunidad muy linda, muy activa. 

En mis redes también trato de generar contenidos vinculados a micros. Siempre estoy generando segmentos, no muy largos, y voy mutando, para generar contenido específico.

IN: ¿De dónde detectas que es tu público?
XS:
De todo el país, y de todo el mundo, porque en una época también generé micros de turismo, viajé mucho, viví un tiempo afuera, y me permitió llegar a ese público. Soy muy inquieta, a veces me copa el turismo, a veces la política, a veces la moda, entonces es muy versátil mi perfil y mis contenidos.

IN: ¿Algún género predomina más en tu comunidad?
XS
: Está repartido. Yo veo las estadísticas, y es mitad y mitad. Y en cuanto a las edades me siguen muchos de mi edad, yo tengo 40, tengo seguidores un poco más jóvenes y un poco mayores.

IN: ¿Con qué tipo de marcas trabajas y cómo es tu relación con ellas?
XS
: Me buscan directamente a través de mi cuenta privada, o de lo contrario trabajo con distintas agencias haciendo acciones puntuales. Me gusta mucho lo que es la cobertura, me gusta mucho promocionar servicios, mostrar experiencias, y tengo que adherir al producto o servicio para mostrarlo, me tiene que gustar, tengo que estar convencida, no acepto cualquier acción, y tiene que ser también dentro de un marco legal.
 


IN: ¿Te eligen en su mayoría marcas locales o también trabajas con marcas nacionales? ¿De qué rubros vienen?
XS
: Me ha tocado de todo, marcas nacionales, generadas por agencias de afuera, y marcas locales, apuesto mucho por Córdoba. Y en cuanto a rubros, de todo, tema combustible, tema telefónica, emprendimientos chicos… 


 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: