“Mi cuenta es un popurrí, un poquito como soy yo”

Carla Puiggrós (@loquevaok)

 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En su perfil se presenta como odontóloga y mamá de Vicente, y define a la moda como “una excusa para acercarnos”. Carla Puiggrós es quien está detrás de la cuenta @loquevaok, que en Instagram tiene una comunidad de 192.000 seguidores. 



InfoNegocios: ¿Cómo nace @loquevaok? 
Carla Puiggrós: Nace porque siempre me gustó la moda. Me acuerdo de chica hacerme algunas prendas. Y decidí hacerme la cuenta porque empecé a subir mis looks a mi cuenta personal de Instagram, pero imaginé que a ninguna de las personas que me seguían le interesaba eso, entonces decidí hacerme una cuenta de moda. Esto fue hace 6 años atrás. Empecé a subir looks y algunas situaciones puntuales hicieron que la cuenta creciera mucho. Por ejemplo el día de mi foto de perfil, que es con una pollera amarilla que me super identifica, y que me la hizo mi mamá para ir al Fashion Week de New York. También empezó a crecer con notas que me hacían en el diario o para revistas, y después con el día a día, lo que voy compartiendo se ve que gusta…

IN: Y hoy en día compartís de moda, pero también de tu vida familiar…
CP: Sí, comparto bastante. Y te diré que ahora me reclaman si hay un día que no lo muestro a Vicente. Pero sobre todo subo cosas de moda, y deco. También recomiendo muchos lugares para salir, para ir a comer, o tomar un cafecito, lugares que me parece que están buenos, que son distintos. Mi cuenta es un popurrí, un poquito como soy yo, interactúo con marcas top, alta gama, y me gusta mechar también con emprendedores. 

IN: ¿Y a qué público le mostrás todo eso? ¿De dónde proviene?
CP: La mayoría son mujeres de 25 a los 40 y pico, pero tengo público de todas las edades. Mucha gente me dice ‘mirá Carli, yo de moda no sé nada, pero me encanta verte porque sos súper espontánea y natural’. 

IN: ¿Cómo proyectás a futuro tu cuenta? ¿Te gustaría que siga siendo un mix?
CP: Sí, porque a mi me pasa que si no lo hago un mix me aburre. Me parece que está bueno ir mezclando un poquito de todo.

IN: ¿Tenés mucha interacción con tus seguidores? ¿Hay un ida y vuelta en los mensajes?
CP: Sí. En cualquier momento que puedo contesto lo máximo que puedo. 

IN: ¿Y seguís dedicándote a la odontología, tu profesión?
CP: Cuando quedé embarazada me replanteé qué hacer con la profesión, porque la cuenta lleva muchísimo tiempo, y pensé que era la oportunidad de ver qué hacía, de tomar una decisión. Sigo trabajando de odontóloga pero bajé mucho la carga horaria, y estoy cambiando un poco de especialidad. Pero no quiero dejar, porque me encanta, y me encanta tener la posibilidad de poder cambiar el chip todo el tiempo, porque cuando me canso de una cosa sigo con la otra. Todo el mundo me pregunta si sigo trabajando de odontóloga, pero no muestro mucho, porque no tengo tiempo de mostrar en redes lo que hago en el consultorio.

IN: ¿Todo tu contenido lo concentrás en Instagram o tenes otra red social?
CP: Tengo Tik Tok. Hice la cuenta en cuarentena y la dejé abandonada, y la volví a retomar ahora.

IN: ¿Cómo llegás a interactuar con las marcas con las que trabajás? ¿Ellas te buscan?
CP: Hoy te podría decir que me llaman, me escriben y me proponen trabajo. Pero la realidad es que yo nunca dejé de etiquetar marcas. Es más, desde el principio, yo subía un look y la marca iba etiquetada, y eso también hizo que las marcas un poco me empezaran a conocer. De hecho hasta el día de hoy, me compro algo, me lo pongo, lo muestro, y cuando me preguntan digo ‘es de tal lugar’, y a lo mejor a esa marca le va re bien con esa mención.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980.