“No me gusta comunicar sobre política, ni grietas”

Gabriela Tessio (@latessio)
 

Image description
Image description

Con 166.000 seguidores en Instagram y otro tanto en Twitter y FaceBook, la locutora Gabriela Tessio fue de las primeras en entender el juego de las redes y transformarlas en un medio propio. Inquieta, fresca, divertida, así se muestra con sus seguidores en todos los canales: Cadena 3, la “Noventosa” (su fiesta que ya es “hit” en Córdoba) y sus redes. 
 


InfoNegocios: ¿Cómo empezaste a construir tu marca personal en las redes?
Gaby Tessio: Y sobre todo cuando arrancó Facebook, Twitter y después pasé al Instagram. Yo arranqué con Twitter, porque yo tengo Facebook pero es personal y no lo uso tanto, salvo para la noventosa. Y después, empecé a construir mi identidad, lo que hacía, lo que muestro, lo que hago, quién soy. En la pandemia revaloricé mucho lo que es el trabajo del emprendedor. Los días martes en mi cuenta comparto gratis a distintos emprendedores que no sé quiénes son y muestro productos que son geniales de emprendedores de acá de Córdoba. Se llama Martes de Emprendedores.

IN: ¿Cuántos seguidores tenés en Twitter?
GT: Tengo 100.000 seguidores

IN: ¿Y de ahí te mudaste a Instagram?
GT: Sí, exacto.

IN: ¿Y a qué red le das más importancia?
GT: Le doy más importancia a Instagram. Es una unidad de negocios más.

IN: Yo veo que posteás muchas cosas, tus looks, hablás mucho de tu familia…
GT: Sí, porque hay cosas puntuales que me gustan y me interesa comunicar. Que justamente es eso, reforzar el tema de los vínculos, el amor. Todo eso fue después de la pandemia. Yo pasé 2 meses sin verlos a mis viejos y me pareció muy fuerte el reencuentro. Quería mostrar eso, había que revalorizar a los viejos, y creo que esta fue una franja muy golpeada en la pandemia, por un lado, los niños y por otro, los viejos. Hay mucha gente que no visita a sus padres, que no los llama, que no les da bola, que no les dedica tiempo y yo creo que sí hay que visitarlos.
 


IN: ¿Qué cosas no comunicás?
GT: No me gusta comunicar cosas sobre política, grietas. En general, no me gusta comunicar aquello con lo que no estoy de acuerdo y no comulgo. Cuando yo hablo en mis redes, me gusta mucho hablar sobre las energías y sobre emprender. Con el pañuelo verde no comulgo y no hablo de ello, por ejemplo. Pero soy pro vacunas y eso sí me gusta decirlo. Muestro a mi hijo vacunándose, me muestro a mí vacunándome. Lo que creo, lo muestro. Aquello que no condiga conmigo, no me gusta comunicarlo.

IN: ¿Cómo manejás la relación con tus marcas?
GT: Hay marcas que me buscan y pagan, y hacemos sorteos. El feed tiene un precio y las historias también tienen el suyo. Por lo general me manejo con un tarifario que depende mucho de la cantidad de seguidores que tengas. Hay marcas que son de Buenos Aires que con ellas trabajé mucho durante la pandemia y actualmente, una vez a la semana me visto con ropa de emprendedores de acá de Córdoba que sé que tienen un local o que hacen ropa.

IN: Viene un partido político y te dice: “Gaby quiero que hagas una publicidad…”
GT: Les digo que no, de hecho me propusieron ser candidata a diputada y dije que no.

IN: ¿Hay marcas a las que les dirías que no?
GT: Mira, la última marca con la que estoy trabajando ahora es con Plenitud, una marca de toallitas de contención urinaria que en algún momento me hizo ruido pero después cuando la digerí y vi lo que había en el contenido de la marca dije “no loco, está re bien esto, son temas de los que no se hablan, que a veces se te escapa un pis, que a una determinada edad o que no es a una determinada edad sino que simplemente tenés que consultar al médico”, así que dije que si condice conmigo está perfecto.

IN: ¿Y si son cosas en las que vos creés y tienen que ver con vos?
GT: Claro, por ejemplo, de un sex shop no haría, porque no va conmigo. Es algo muy privado, me parece que la vida sexual de cada uno es muy privada. Esas cosas no irían conmigo.

IN: ¿De alguna casa de iluminación?
GT: Sí, eso sí haría, no tengo ningún problema. De hecho mi casa se construyó mucho por esto, yo me mudé en pandemia y hubo una gran ayuda de los canjes. Yo digo siempre “no es canje, es laburo”.
 


IN: ¿Hay una cantidad de seguidores a la que te gustaría llegar?
GT: Síii, obvio. Me gustaría llegar a un millón o dos millones, eso estaría genial.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: