“No trabajo para las redes sociales, me apoyo en ellas para difundir lo que hago”

Joel Rossi (joelrossi.ok)

Es conductor y productor de televisión: trabaja en Canal 12 en el programa de Encendidos TV, El Gran Show y replica el mismo programa de Encendidos en radio Pulxo. Ahora comenzará un nuevo proyecto junto a Silvia Pérez Ruiz en el 12 llamado “De acá para allá”. Y en su Instagram hace difusión sobre su trabajos en la tele, la radio y alguna que otra cosa sobre su vida privada.

InfoNegocios: ¿Cómo es tu contenido en Instagram? 
Joel Rossi: Yo hago cosas muy variadas, un mix, con cuestiones periodísticas, vida personal y hago cosas para marcas. Es más difusión que otra cosa, reposteo una noticia con una opinión personal, a veces publico posteos graciosos que me gustaron, un juego que me gustó lo comparto y en el medio voy compartiendo cosas de mi vida personal que son divertidas y voy vinculando con marcas. 

IN: ¿Te sentís un influencer?
JR: No, no me siento tipo un influencer que se levanta a las 8 de la mañana a crear contenido para Instagram. Es parte de mi rutina diaria lo que linkeo. Va de la mano con mi profesión de comunicador social de medios tradicionales. No trabajo para redes sociales, sino que me apoyo en ellas para difundir lo que hago, las uso.

IN: ¿Cómo trabajás con las marcas? ¿Las buscás o te buscan?
JR: Las marcas vienen a buscarme mayormente, para difundir en redes con algún video o que vaya algún evento, más que nada por un acuerdo comercial para la radio, pero siempre me piden que suba alguna historia arrobándolos.

IN: Y con tus seguidores, ¿cómo trabajás?
JR: Mirá, la mayor parte de las personas que me siguen es para ver qué opino de la agenda y qué pasa en mi vida cotidiana; no trabajé mucho para subir mis seguidores la verdad. Yo pienso que mis seguidores son parte de mi capital por lo que hago en la tele. Además tengo buena interacción, cuando me hablan intento responder, más que nada cuando se trata de la radio porque linkeo la radio con mi cuenta, hago que mis oyentes interactúen conmigo a través de Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.