“Pasé de tener 3.000 seguidores a 10.000 en una noche y a la semana tenía 40.000”

Daniel Curtino (@danicurtino)

Image description

Es un locutor cordobés histórico de Radio Sucesos, que además conduce Incorregibles por la pantalla de Canal 10. Desde hace unos años, previo a la cuarentena en 2020, Daniel comenzó a jugar en Instagram haciendo mímicas de los audios más divertidos virales de WhatsApp. Esto se tradujo en seguidores y luego las marcas comenzaron a llegar.
 


InfoNegocios: ¿En qué momento te diste cuenta que estabas siendo influencer y que podías trabajar con tus redes sociales?
Dani Curtino: Con el primer video que metí sin querer con los audios de whatsapp, donde yo hacía la mímica. Antes de que viniera Tik Tok y la cuarentena. Pasé de tener 3.000 seguidores a 10.000 en una noche y a la semana tenía 40.000. Ahí dije: “Okey”. Con esos 40.000 las marcas te empiezan a escribir, marcas chiquitas, ofrecer producto por una historia. 

Ahí, exponencialmente con el crecimiento de los seguidores es como que las marcas más grandes se interesan más. Además porque estás todo el tiempo creando contenido.
 


Me parece que al ser una unidad de negocio, es un laburo y tenés que estar todo el día encima haciendo historias, contenido para el feed, ahora con los reels. Pero creo que la clave fue esa, uno de los primeros videos que metí, que dije: “Ah pará, si me empiezan a escribir porque quieren que muestre su marca, esto puede estar bueno”.

Al principio, te mandan una gorra, una remera, esto, aquello. Y ahí ya te ponés en una posición donde ya no sabés si seguir haciendo canje de comida, por ejemplo. Porque creo que mi trabajo vale más que una hamburguesa.

IN: ¿Qué parámetro tenés para mirar una marca?
DC: Fundamentalmente me tiene que gustar, no hay forma de mentirle a la gente. Y también no meterte en algún producto que sepas que puede ser medio controversial, que puedas quedar pegado. Si hoy una marca de comida me llama, les digo de crear contenido piola y copado, contratar a lo mejor a alguien que nos haga unos videos y Curtino sale comiendo una hamburguesa. Pero creo que ya pasó eso de mandar la hamburguesa a tu casa por una historia. Está bien igual, porque es arrancar y apoyar locales chicos, de re mil onda.
 


IN: ¿Trabajas solo?
DC: Solo. Comercialmente en el momento que se hizo todo más grande, cuando pasé los 100.000 seguidores, ahí tenía un comercial amigo que como sabe vender publicidad, se encargaba y había hecho una carpeta con lo que ofrecía. A mí me avisaban a dónde tenía que ir a hacer publicidad. Hoy ya me relajé un poco más y lo hago todo yo. Edito mis videos y todo yo.
 

Ficha

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: