“Siempre tuve una personalidad muy extrovertida”

Gastón Massa (@gastonmassa)

Image description
Image description

Arquitecto de profesión, comediante de vocación, Gastón Massa comenzó siguiendo los pasos de su hermano Willy Magia y poco a poco fue abriéndose paso como una personalidad de Tik Tok e Instagram que, con un humor casual, saca risas retratando situaciones de la vida cotidiana, con un carisma único.
 

 
InfoNegocios: ¿Cómo empezaste en Instagram?
Gastón Massa: Fue todo en escala: primero con Willy (Magia), donde yo me metí en el personaje de “anti-mago”. Esa fue mi primera aparición en las redes sociales y de ahí me llevó al teatro, a shows que nunca pensé en los que podía estar, y como siempre tuve una personalidad muy extrovertida -lo que ven en los videos es como soy en la vida real-, a nadie le sorprendió como yo llegue a esto.

Y en la pandemia jugando, buscando qué hacer, con Tik Tok comencé a jugar con un par de videos y yo no me animaba a subirlos a mi cuenta personal porque yo, a su vez, soy arquitecto, por lo que quería mantener ese perfil serio de la profesión y tenía miedo del cómo me iban a ver en la empresa. Incluso el contenido que hacía con Willy no lo subía a mis redes, sino que lo subía nada más en su Instagram y yo no tenía contenido, solo fotos de mi vida privada.

Así y todo, me animé a subir mi primer video, que era un lipsync, y mis amigos, familiares reaccionaron muy bien. En base a eso me animé mucho más, sobre todo a Tik Tok, a subir mucho contenido y cuando vi que se viralizaba me empezó a encantar y ese mismo contenido lo comencé a subir a Instagram y ahí comencé a encontrar ese personaje que nació y me ayudó a encontrarme con esta veta en las redes sociales.

IN: O sea que tu contenido son ocurrencias de la vida cotidiana, humor casual…
GM: Sí, son todas cosas que me pasan. Generalmente es algo que yo vivo en el momento, que estoy en mi casa y mi vieja me tira algo y digo ‘esto va para video’ porque yo creo que a todas las madres o a nosotros nos pasa lo mismo. Después uno sabe si ese video va a pegar o no, pero cuando empecé a encontrar que en las cosas que me pasaban a mí la gente se identificaba, empecé a guionizar un montón de personajes y escenas de la vida cotidiana que me fueron pasando y fueron saliendo en las redes.

IN: A la hora de hacer contenido ¿todo es guionado o es pura improvisación?
GM: Hay una mínima parte guionada. Después, el video -sobre todo los míos-, pasa 100% por los gestos que yo hago, por lo que hay veces que puedo tardar una hora para hacer uno porque no me gustó el gesto que hice, entonces lo quiero repetir hasta perfeccionarlo porque sé que ese gesto va a ser el video entero.

El mínimo guión está, pero cuando empiezo a filmar sale todo de manera natural. Cuando yo me siento cómodo sé que por ahí va la mano.

IN: ¿Cómo te manejas con las marcas?
GM: Las marcas es algo que ha crecido muchísimo y con lo que yo estoy sorprendido, porque de pasar a ser un hobby pasó a ser un trabajo, de subir contenido a diario, cuando te llama una marca quedar bien y generar un contenido copado que se viralice y cuando me empezaron a escribir las marcas empecé a tener mis propios sponsors y siempre trate en los primeros videos para marcas de ser completamente distinto y original para que explote, porque sabía que si a ese video le iba bien me iban a ver otras marcas y se iban a fijar en el engagement que generaba esa publicación.

Por lo general, si bien empieza uno, ahora la marca te llama, te manda un mail, y le responde uno solo y se va manejando, porque uno no nació siendo influencer, esto es algo nuevo para todos y vas preguntando detalles para hacerse la idea y su perfilar su propio trabajo.

IN: ¿Las marcas te buscan a vos o salís a buscarlas?
GM: Yo nunca busqué una marca, creo, yo me elogio en ese sentido, que no está mal salir a buscarlas, pero por lo general siempre todas las marcas me han llamado.

En base a eso uno les plantea la idea, producción, la postproducción, todo el combo completo de lo que van a querer subir a sus redes y generar lo que ellos quieran.

IN: ¿Y tenés ayuda para manejarte con ellas?
GM: Siempre me gusta estar y ver cómo manejarse con las empresas, viendo y respondiendo mails, pero llega un punto en el que uno no puede ver todo para saber elegir con cuál participar, así que yo tengo una persona que labura conmigo y me pasa este filtro de las empresas con las cuales estaría bueno trabajar.

Llega un punto en que la marca Gastón Massa crece tanto que se convierte en una empresa.

IN: Como toda personalidad…
GM: Exactamente.

IN: A la hora de hacer contenido ¿las empresas te dan libertad creativa?
GM: Hay algo que valoro de las marcas que me llaman y es que le están dando la libertad al influencer para hacer el contenido, algo que en un principio no pasaba y que no llegaba al público de cada uno. Porque uno sabe cuál es el público que tiene en sus redes y qué contenido puede llegar a viralizarse.
 


Ahora las marcas se dieron cuenta de eso y hacen que el influencer haga su propio contenido, siempre y cuando hagan quedar bien a la misma, con cierto orden, para que lo aprueben y salga.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: