“Siento que soy la niña que jugaba con las barbies a armar looks”

Consu Romero (@consuromerob)

Image description
Image description
Image description
Image description

Consu Romero se define como muchas cosas a la vez: es productora de moda, estilista, crea contenido para marcas, arma looks en un minuto y busca la perfección todo el tiempo. Es así que sus 11.000 seguidores en Instagram esperan su consejo todo el tiempo. 

InfoNegocios: ¿Cómo se dio que comenzaste a ser influencer y de repente tu Instagram se convirtió en un blog de moda?
Consu Romero: No lo busqué, de hecho estudié abogacía, pero siempre desde chica me gustó la moda, le hacía la ropa a las Barbies. A nada de recibirme, decidí dejar la carrera para estudiar producción de moda y estilismo en Buenos Aires por 3 años. En mi facultad se me ocurrió hacer un TikTok mostrando como era un día de producción en el curso y sin esperarlo, se viralizó, sin editar ni nada y llegó a 180.000 views. Me desperté al otro día y tenía muchísimos seguidores nuevos en Instagram, no entendía nada pero la gente me empezó a pedir más contenido y blogs sobre mi día a día, ya que pasaba mucho tiempo dentro de la facu y se dio todo naturalmente. Al principio pensaba que iban a decir o a quién le iba a interesar lo que estaba haciendo yo, pero lo hice igual. Comencé con contenido armando looks, tambien tutoriales de maquillaje, entre otras cosas. 

IN: ¿Cómo te relacionas con las marcas? ¿Cómo te contactan?
CR: Soy creadora de contenido y trabajo con más de 50 marcas tanto de Córdoba como de Buenos Aires. Mis fuertes son los reels. Además trabajo en 3 marcas fijas como creadora de contenido y estilista, el concepto de la producción. Me cuesta mucho diferenciar cuando estoy trabajando y cuando tengo que frenar, siento que soy la niña que jugaba con las barbies a armar looks. Pero es necesario saber parar, porque si no no descansas, a veces estoy durmiendo y de la nada tengo una idea y me tengo que levantar a anotarla.
Las marcas me contactan por Instagram y a través de otras marcas me suelen conocer. La facultad de Buenos Aires, como salí con buen promedio, me empezó a recomendar a marcas de shoppings como Maria Cher, Paula Cahen D'anvers, y a veces me ofrecen trabajos desde allá.  

IN: ¿Por qué te volviste a Córdoba a trabajar?
CR: Ahora estoy estudiando marketing digital, soy muy perfeccionista y quería tener algo seguro en Córdoba. Mi papá era diseñador de indumentaria en un momento, lo llevo en la sangre. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el contenido. No es tan complicado en Córdoba porque los que generamos contenido todos somos diferentes, ofrecemos distintos estilos.

IN: ¿Cómo definís a tu comunidad de seguidores?
CR: Mi comunidad está conformada en un 90% mujeres y un 10% hombres. Hice un corte muy tajante a la hora de hacer el cambio de mi perfil y decidir que iba a ser un blog de moda. Cuido mucho lo que publico y muestro, porque también me siguen niñas de 12  o 13 años y no se quien me está viendo del otro lado. Todas me tiran buena vibra, me saludan si me cruzan, yo las siento como amigas. Les hablo y no dejó de crear contenido propio y orgánico, que sea útil para ellas, más allá de que una marca me pague. Me pasa que me tomo el privilegio de trabajar con marcas que usaría y con las cuáles me siento identificada. 
Considero que tengo un estilo bastante marcado, vintage y europeo con retoques de moderno. Me encanta sacarle ropa del placard a mi abuela o mi mamá y transformar esa ropa. Siento que la moda vuelve todo el tiempo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: