“Tengo seguidores de Argentina, Miami, España, India, México y Colombia”

Puli Moreno (@pulimoreno)

Se llama Paula, pero su nombre artístico es “Puli Moreno”. Es cantante, y en redes no solo muestra el detrás de escena de ella como artista, sino también su vida fuera de los escenarios y de las giras, a una comunidad de 25.600 seguidores.
 


InfoNegocios: ¿Cómo nace @pulimoreno en Instagram? 
Puli Moreno: Mi cuenta de Instagram surge cuando empiezo mi carrera musical, mi carrera artística. A los 21 años empecé profesionalmente, y hoy tengo 35. Empecé desde muy chica con la música y hoy gracias a Dios vivo de esto, que es mi carrera, y no me va mal, tuvimos tres giras por México, una por España, una por Chile, una por Perú, y estamos diagramando una por Miami, próximamente. Así que estoy muy feliz de que hoy en día sean 25.600 seguidores.

IN: ¿Qué mostrás en tus redes?
PM: Trato de mostrar lo que es Puli Moreno como persona y Puli Moreno como artista, y más que nada que la gente conozca un poco más la persona detrás de la artista, que es lo que más les llama la atención, la vida del artista. Trato de mostrar también un poco lo que es mi casa por dentro, mi hogar, mi staff, la gente que trabaja conmigo, y que estando en Córdoba se puede tener un muy buen producto, porque muchas veces hay buenos productos y no están vistos en Córdoba, así que creo que está bueno destacar eso en las redes sociales y venderse a uno mismo también.

IN: Y también es un espacio para interactuar con marcas ¿no?
PM: Sí, interactúo con marcas. Gracias a Dios tengo muchas que confían en Puli Moreno, marcas que me visten, de zapatos, pestañas, uñas, estilismo, estética… y la verdad es que estoy muy agradecida con ellos que confían en este producto. Son todas marcas de Córdoba.

IN: Me contabas que tu marido es el encargado de la parte comercial de tu marca… ¿Ustedes buscan a las marcas?
PM: Muchas marcas vienen solas, confían en Puli Moreno, no es que yo voy y las busco, pero gracias a Dios hace muchos años estoy trabajando con estas marcas, y están muy contentas y muy felices de lo que estamos generando en conjunto.

IN: ¿Cómo definirías a tu público? ¿De dónde proviene?
PM: Mi público es bastante versátil. Tengo seguidores de Argentina, de Miami, de España, de la India, de México, Colombia… de todos lados del mundo, y con mi público tengo una comunicación bastante fluida porque la que contesta todos los mensajes soy yo, así que trato de tener interacción para que no pierdan la conexión con el artista.
 


IN: ¿Cuáles son tus planes como artista de ahora en más?
PM: Tenemos giras programadas para Miami, para una compañía discográfica muy importante… próximamente vamos a sacar canción nueva, hace poquito sacamos una que se llama “Dubai” en Capitalinas, y gracias a Dios está sonando en todos lados, y dentro de muy poquito van a tener nuevo material de Puli Moreno, que lo vamos a grabar también en Córdoba, y que va a dar mucho que hablar. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.