“Trabajamos con marcas que realmente nos gustan y también mostramos mucho lo que quieren los seguidores”

Marcos Paris y Milene Acosta (@atraconalacarta)

Nada como ir juntos a la par, dice el clásico de Pappo Napolitano, algo que Marcos y Milene han sabido proyectar muy bien como pareja, viviendo una aventura gastronómica que cronican en su Instagram mostrando nuevos lugares para el paladar. 

InfoNegocios: ¿Cómo nació @atraconalacarta?
Marcos Paris: Fue una idea mía hace como siete años atrás, cuando habíamos visto la película Chef y luego de mucho decidir de dónde hacerlo finalmente comenzamos en Instagram, publicando los lugares adonde íbamos a comer y como una forma de ir conociendo nuevos lugares.

IN: Empezaron a crecer, generaron una comunidad recomendando lugares, platos y comenzaron a llegar las marcas, ¿las fueron a buscar o vinieron solas?
Milene Acosta: Las marcas vinieron solas, nunca salimos a buscarlas. Nos invitan a través de Instagram, hoy en día más profesionalizado, por WhatsApp, email y diferentes medios, pero nunca ofrecemos un servicio a ellos, siempre vienen a nosotros y la verdad que tenemos muy buena relación, nos encanta conocer a los dueños de los restaurantes, hacer relaciones y de hecho tenemos varios que se han vuelto amigos.

IN: Y en ese caso, ¿cómo es el trato con los lugares adonde van? ¿Cómo es la libertad creativa en estos casos?
MA: Por lo general nos dejan ser, obvio que siempre hay alguna marca que pone condiciones a la hora de qué quiere mostrar. Nosotros siempre le recomendamos que muestren el fuerte de cada lugar y variedad, para que la gente sepa qué ofrece la marca.
MP: Además, aclaramos que en caso de que no nos guste no vamos a publicar nada, ni cobrar.
MA: Trabajamos con marcas que realmente nos gustan, a las cuales iríamos a comer o compraríamos lo que fuera. En cuanto a la libertad creativa, siempre tratamos de proponer algo para la marca, yo trabajo en redes sociales -sobre todo gastronómicas- por lo que busco personalizar la estrategia a la hora de mostrar el contenido para cada marca, para que sirva a nosotros, a ellos y al público.

Y, por otro lado, también mostramos mucho lo que quieren seguidores, si quieren que vayamos o mostremos algo en particular vamos, pagamos y mostramos el contenido que nuestros seguidores buscan.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.