“Trato de mostrar que es fácil tener una casa de revista”

Alejandra Esquivel (@house_chic)

Image description
Image description

“No siempre es la casa que se quiere, sino la que se tiene”. Esa es la frase con la que House Chic -cuenta a cargo de Alejandra Esquivel- inicia su perfil, y donde se pueden encontrar tips y productos novedosos que sirven a la hora de remodelar una casa. 
 


InfoNegocios: ¿Cómo nace House Chic?
Alejandra Esquivel: En el 2017 me compré una casa que estaba muy destruida, la compré sin crédito, así que me quedé después sin un peso, y dije ‘para vivir en esta casa la tengo que arreglar’, y me propuse arreglarla yo para ahorrar. En ese momento no existía mucho el tema en Instagram, existía más en Pinterest y mucho tutorial de YouTube, así que aprendí a poner molduras, a pintar las paredes, y muchas cosas más. Fui aprendiendo y me di cuenta que podés poner tu casa más linda si vos vas haciendo muchas cosas, porque muchas veces el dinero no alcanza. Y así fue que empecé a diseñar y renovar la cocina, a redistribuir mejor los ambientes, el tema de la luz y de la incidencia del sol en el verano y en el invierno, la mejor orientación para poner plantas... me fui interesando en cada ambiente de la casa y le fui sacando el máximo provecho, y cuando ya la estaba terminando la vendí (risas), y me fui a vivir a la casa nueva en la que estoy ahora, que no necesitaba mucha remodelación, pero le hago cosas que son poco comunes o que se ven mucho en Pinterest pero que la gente no las aplica, entonces trato de aplicarlas para que vean que es fácil tener una casa de revista, y les enseño la técnica o les muestro quién las hace.

IN: ¿Cómo es tu relación con las marcas? 
AE: Las marcas me llaman, las que realmente se adaptan a mi perfil. Dentro de las redes, como con cualquier persona, hay perfiles que se adaptan más a una casa de campo, o a gente que hace más handmade, o que restaura muebles… En mi caso, las marcas se van acomodando al perfil, y les gusta mi forma de comunicar, la forma en que yo transmito, les gusta mi casa, y piensan que sus productos pueden andar bien ahí, o que se adapta a mi público.
 


IN: ¿Cuál es tu público?
AE: La mayoría de la gente que me sigue está entre 35 y 50 años, son mujeres de todo el mundo, mamás de familia, o que no tienen chicos pero quieren hacer algo nuevo con su cuarto, o que tienen más tiempo y le pueden dedicar al jardín, a renovar su casa…
Lo lindo es que Instagram te permite conocer la casa de otras personas y a otras personas conocer tu casa, desde cualquier lado. Mi cuenta me permite interactuar hasta con gente que vive en el Sahara. Y el segundo país que más me sigue es España, después de Argentina, y a mí me encanta, porque me encanta el estilo europeo. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: