Abanderados del vino cordobés: la Bodega Terra Camiare (de Colonia Caroya) logró 7 medallas de oro en un ranking mundial (cómo y dónde probarlos)

(Por María Rosa Ponce) Los siete vinos obtuvieron una premiación de más de 90 puntos cada uno en el prestigioso reporte de Reporte Tim Atkin MW Argentina 2023. Gabriel Campana, el enólogo detrás del triunfo asegura que es todo proceso que incluye calidad de materia prima e investigación.

Image description

Para el enólogo Gabriel Campana es un “gran voto de confianza para Terra Camiare y con esto reforzamos el trabajo que venimos realizando desde el 2018 cuando inauguramos la bodega. La verdad  es que no hace tanto tiempo que arrancamos, pero los logros obtenidos en esta pequeñita historia que tenemos me parece fenomenal”.

“Esto es histórico, antes no ocurría ni en la región ni en la provincia”, explica campana que remarca “que es muy importante llegar a un gran puntaje, pero repetir puntuaciones es superlativo, nosotros ya hemos presentados en cuatro oportunidades a críticos internacionales y todos nuestros vinos resultaron premiados”.

En diálogo con InfoNegocios, Campana aseguró que “mucho tiene que ver con el concepto de la marca, la creación de una bodega integral, tenemos uvas propias de caroya y Quilino, pero también tenemos aportes de productores amigos de nuestra misma ciudad, de Quilino y Calamuchita, creo que eso nos da otra paletas de colores para expresar en nuestros vinos”.

“Nuestro objetivo desde que inauguramos es pensar no sólo en una bodega regional, sino en mantener en alto la bandera de los vinos cordobeses y lo estamos logrando con la crítica internacional y con la gente que lo consume que se siente gratamente sorprendida por la calidad de lo que ofrecemos”.

El preferido de campana entre los premiados “el Socavones Capitulum I - Semillón Vintage - 2020 que obtuvo noventa y cuatro puntos (94), elaborado con uvas de Quilino con una técnica de vinificación antigua pero aggiornadas al estilo actual, es un vino muy personal que deja muy sorprendido a quien lo consume”.

“Somos abanderados del vino cordobés, fuimos pioneros en presentar vinos 100% cordobeses a grandes críticos internacionales como Atkin, Suckling y Parker”, aseguró el enólogo, sobre la performance destacada de la bodega en el Reporte Tim Atkin MW Argentina 2023.

Sobre los premios

Son siete etiquetas de la bodega ubicada en Colonia Caroya que obtuvieron medalla de oro en el Reporte Tim Atkin MW Argentina 2023, al ser superiores a 90 puntos, y se mantienen en el selecto grupo de los mejores vinos del país.

El periodista británico y Master of Wine es una de las voces más autorizadas en la materia, ya que acredita una dilatada trayectoria como jurado en las más prestigiosas competencias internacionales. 

En esta edición del Reporte Tim Atkin MW Argentina, fueron puntuados los vinos Socavones Capitulum I - Semillón Vintage - 2020 (94), Socavones Gran Quilino Single Vineyard - 2020 (92), Socavones Ovum Malbec Reserva – 2021 (92), Socavones Capitulum II - Pinot Negro – 2021 (91) y Socavones Pinot Noir / Ancellotta – 2020 (91). 

Este reconocimiento, que valida y consolida el camino recorrido por la bodega a lo largo de su historia, tiene un valor extra para Terra Camiare: recibieron también destacadas calificaciones dos nuevas etiquetas que aún no fueron lanzadas al mercado. 

Con viñedos propios en Colonia Caroya y Quilino, la bodega se destaca por su capacidad de elaboración de varietales como Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Ancellotta, Viognier, Chardonnay, Torrontés, Tannat y la regional Isabella, única en el país. 

¿Cómo y dónde probarlos?

Dejate llevar por tus sentidos y viví la experiencia Terra Camiare. Actualmente existen diferentes tipos de propuestas que incluyen degustación de vinos y visitas guiadas por el viñedo y la bodega. Días y horarios: miércoles a domingo, de 10 a 18 hs.

Vías de contacto: 

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.