Caroya y Sinsacate anunciaron sus (respectivas) fiestas de Carnaval (el Rey Momo ya está en camarines)

(Por María Rosa Ponce) Mientras Colonia Caroya se aseguró el segundo fin de semana de febrero, su vecina Sinsacate apostó al feriado de carnavales. Ambos eventos serán de entrada libre y se organizan desde los municipios junto a cooperadoras escolares.

Image description

En Colonia Caroya hace más de dos décadas se establecieron los tradicionales Corsos Caroyenses, una fiesta que agrupa a familias por sobre todo habidas de los juegos con  nieve loca, disfraces con máscaras y coloridas comparsas.

Por su parte, una década atrás y buscando ayudar a las cooperadoras de las instituciones educativas de Sinsacate y zona rural cercana, se comenzaron a organizar los “Carnavales de la Familia”, donde se concentran los pueblos cercanos alrededor de un corsódromo donde desfilan carrozas, murgas, tinkus y caporales .

¡Vuelven los carnavales caroyenses!

El Área de Cultura de la Municipalidad de Colonia Caroya confirmó la fecha de realización de los tradicionales Corsos, que debieron suspenderse en 2021 y 2022 por la pandemia.

Se realizarán  viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero, con  entrada  libre y gratuita.

De la organización también participa la Comisión de escuelas caroyenses "Nelly Hansen", que recibirá ganancias del evento.

Murgas, comparsas y disfraces individuales y grupales participarán de una de las fiestas más inclusivas del calendario de eventos de esa ciudad.

La pre-inscripción de los interesados en ser parte de los carnavales se hace a través de la página web del municipio www.coloniacaroya.gov.ar o en el siguiente link: https://forms.gle/daGJ27iyBbTEUjcp6

Llegan los carnavales de la Familia a Sinsacate

Los días viernes 17 y sábado 18 de febrero Sinsacate tendrá sus tradicionales carnavales de la Familia, una fiesta que ocupará gran parte de Avda. Reyna frente a la escuela primaria.

Como ya es costumbre, se organiza en conjunto entre el municipio y las cooperadoras escolares de las escuelas del pueblo y de zonas  rurales.

La entrada será un útil escolar, la gastronomía la tendrá a cargo y será a beneficio del CE Coronel Pringles, la venta de espuma para la primaria zona rural y la de helados para la cooperadora del jardín de Infantes Leopoldo Reyna.

Una fiesta asegurada

Las noches de carnaval estarán llenas de color con la presencia de Caporales, Tinkus, Comparsas y murgas invitadas. Un espectáculo musical para bailar cerrará cada jornada.

La fiesta se completará con desfile de carrozas y disfrazados que competirán por premios en efectivo en diferentes categorías.

Inscripción

Para participar en el concurso de desfile podrán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 13 hs en la Oficina de Turismo municipal, llamando al número fijo 03525- 446968 o enviando un mensaje al 3525 63-5880

Categorías:

  • Carrozas
  • Disfraz individual Infantiles
  • Disfraces individuales adultos
  • Disfraces grupales (más de cinco) Infantiles
  • Disfraces Grupales (más de cinco) adultos

Comparsas y murgas que deseen participar como invitadas de la organización pueden comunicarse a los mismos números publicados.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: