Después de 15 años vuelve "la Misa Ricotera" a Jesús María (Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado lo confirmaron en sus redes sociales)

(Por María Rosa Ponce) El 5 de agosto habrá marea humana, escucharemos canciones únicas, haremos pogos y rezaremos como hace una década y media cuando el Indio Solari pisó el Anfiteatro José Hernández. El Dr. Juan López presidente del Festival de Doma y Folklore dio detalles del acuerdo con la productora Quality quienes tendrán a cargo la organización del show de los fundamentalistas. 

Image description
Image description
Image description

El 12 de abril 2008 el Indio Solari se presentaba en Jesús María con su segundo disco como solista “Porco Rex”, fueron treinta mil almas coreando y cantando sus éxitos.



Ahora son Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda que acompañó al Indio Solari en todos sus discos como solista, la que  anunció su regreso a los escenarios para este 2023 y la sede del recital será el mismo Anfiteatro José Hernández.

El Dr. Juan López, presidente del Festival de Doma y Folklore, dueños del predio, confirmó que alquilaron a la productora  Quality, propiedad de Ricardo  Taier  para que Jesús María  reciba el primer recital del año de Los Fundamentalistas  que será el sábado 5 de agosto desde las 21 hs.

 La misma banda fue la encargada de dar la noticia  en sus redes sociales:

“Volvemos a Jesús María, quince años después
Sábado 5 de Agosto:  Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, anfiteatro José Hernández, Jesús María, Córdoba. 
Entradas a la venta a partir de este Jueves 4 de mayo a las 18 Hs: por sistema ticketek y puntos de venta.”

“Nosotros sólo alquilamos el predio sobre el monto del acuerdo aún  prefiero no informarlo,  ya que primero deberán conocer el dato los presidentes de la cooperadoras y miembros de comisión directiva que integran el Festival”, aclaró el Presidente.
López  confirmó  que “el predio está habilitado para la venta de 28.198 entradas al igual que para los días de enero”.
Las plaza ya se había abierto a este tipo de espectáculos hace más de una década pero por distintas razones los productores dejaron de mirar el lugar como potable, “como ya lo manifestamos el año pasado cuando le alquilamos el lugar para el Bum Bum de La Mona Jimenez, la intención en posicionarnos definitivamente para más eventos de este tipo, que es una demanda  permanente del público” agrega López.

Sobre el show de Los Fundamentalistas
El Indio Solari no cantará  en forma presencial  sino  que estará como invitado  vía streaming  y  se reproducirá   través de pantallas como en las anteriores presentaciones del grupo.
Las entradas se pondrán en venta el jueves 4 de mayo desde las 18:00 mediante  la plataforma  Ticketek y en puntos de venta.
Para este show, se presume que la banda también interpretará los últimos lanzamientos del Indio, bajo el nombre de “El Cantante Tímido” o de “Los Marsupiales Extintos”.

La banda está conformada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en voz y guitarra; Pablo Sbaraglia, en voz, teclados y guitarra; Fernando Nalé, en voz y bajo; Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en voz y saxo; Miguel Angel Tallarita, en trompeta; y Ramiro López Naguil, en batería.

El  19 de noviembre de 2022 la banda se presentó por última vez , cuando cerraron el año en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán  con un espectáculo de tres horas.

Jesús María como plaza de grandes eventos
De más está decir que la llegada de éste y otros espectáculos que involucran a tanto público implican un gran movimiento turístico el cual genera  importantes ingresos económicos.
Tendrá el Municipio local la gran tarea de organizar los operativos externos de recepción de visitantes tanto para coordinar seguridad, salud y los alojamientos y consumos en locales turísticos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.