El Festival de Jesús María repartió $ 132 millones a 20 escuelas y espera sumar $ 68 millones más (si lo aprueba la comisión)

(Por María Rosa Ponce) En números, la edición 58 del festival de Jesús María costó 1.400 millones y vendió 195 mil entradas. Pero con una inflación de 200 %, el ajuste dejó por el piso las ganancias. Sin embargo, contra todo pronóstico sobre la incertidumbre económica del verano pasado dió ganancias para repartir y armar el próximo evento. 

 

Image description

En la Escuela Manuel Belgrano de Colonia Caroya, se realizó el acto de “Entrega de utilidades" de la edición 58. Además presentaron el logo de la próxima fiesta y celebraron los 58 años de historia.

Un total de $ 132.437.503.38 fueron repartidos entre las 20 cooperadoras escolares asociadas de Jesus María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero. El año próximo ya serán 22 las beneficiadas debido a la incorporación de una escuela de Sinsacate y una Proa de Colonia Caroya.

“Debido a que el dinero de la utilidad ha sido fuertemente afectado por la inflación, se pondrá a consideración de la Asamblea (podría realizarse en el mes de julio) adicionar el monto necesario para completar 200 millones de pesos”, dijo el Presidente de la Comisión, Juan López.

En diálogo con InfoNegocios, culpó a la fuerte crisis vivida desde el año pasado a los resultados que si bien fueron positivos no fueron los esperados para las escuelas.

Por estatuto, se reservan el 50% de la ganancias para organizar el próximo evento por lo que está asegurada la edición Nº 59 que se hará en enero de 2025. “Ya estamos recibiendo propuestas de artistas, y el equipo de ventas ya trabaja en la definición de sponsor y exclusividades como las bebidas y los alimentos de consumo masivo”, adelantó López.

Sobre la existencia de una escuela penalizada que recibió solo el 50% de lo que le correspondía, dijo que se demostró que había inconsistencias sobre la matrícula escolar declarada y la real, por lo que se pretendía recibir más dinero, aunque aclaró que esto no llegó a concretarse.

Finalmente sobre la posibilidad de que él mismo Presidente se presente a la reelección de cargo de la próxima asamblea, dijo que aún le faltan "horas de sueño con la almohada para decir”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.