El mundo de las niñeras y cuidadoras tiene ImagoToi, una franquicia nacida en Jesús María que ya opera en Buenos Aires y Neuquén

(Por María Rosa Ponce) La empresa nacida en el 2010 logró en el 2020 desarrollar cuatro microfranquicias que están disponibles en el mercado nacional e internacional. Capacitación, selección y control del personal que se ocupa de los hijos y la casa, son su mercado.

Image description

Patricia González llegó en el 2010 a Jesús María con su pequeño hijo, sin familia,  ni amigos cercanos, cuidar al niño y trabajar fuera de casa se hacía difícil. De su necesidad nació su empresa, una consultora de  selección y capacitación  de personal para cuidado del hogar y niñeras.

La propuesta de Patricia González nace para capacitar a mujeres que se desempeñen en la atención de niños y del hogar.

Actualmente, cientos de mujeres ingresan a su agencia, son capacitadas, orientadas y colocadas en empleos genuinos; “se les hace un seguimiento tanto al empleado como al empleador, se logra el vínculo tan necesario que va más allá de la relación laboral”, explica la fundadora de ImagoToi.

Patricia comenzó organizando eventos infantiles, llevando todo a la casa del cumpleañero y junto a sus empleadas atendían y entretenían a los niños. En ese camino se vinculó con madres que -cómo ella- tenían la dificultad de encontrar personal capacitado y con buenos antecedentes para dejar en sus manos  a la familia y la casa.

ImagoToi es  la primera franquicia nacida en Jesús María y tiene cuatro formatos disponibles que se pueden adquirir a nivel nacional  e internacional.  

“Fundé ImagoToi en la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba y desde entonces nos dedicamos a desarrollar y brindar servicios de cuidados de calidad para la  familia y el hogar”, cuenta Patricia.

“Luego de diez años desde  la creación de la marca, lanzamos nuestra franquicia a través de la Consultora Franchising Company (avalada por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias) logrando firmar un contrato en provincia de Buenos Aires y otro en Neuquén”, explica la creadora de ImagoToi.

Las opciones son : 

1) Micro franquicia social rotativa sin oficinas (el servicio  se brinda a casa de los niños)

2) Micro franquicia  no rotativa o sin oficinas (el servicio  se brinda en casa del franquiciado).

3) Formato Franquicia  Full sin oficinas (unidades de consultoría, eventos y capacitaciones).

4) Formato Franquicia Full con oficinas para localidades desde 200.000 habitantes (unidades consultora, eventos, capacitación).

“Nuestro compromiso con la comunidad es permanente. Nacimos con la premisa de transformar y revalorizar el servicio del cuidado, brindando capacitaciones gratuitas a las integrantes de nuestro staff y para lograr la profesionalización del oficio diseñamos un Programa de Capacitación para las Cuidadoras”, detalla González.

Con el lanzamiento de las franquicias desde hace dos años, brindan además la posibilidad a emprendimientos de Jesús María y alrededores, liderados por mujeres, para que se sumen al Ecosistema ImagoToi como proveedores de kits de juegos porque “otro de nuestros objetivos es promover el empoderamiento económico femenino”, explican.

Las empresas “deben” tener guardería

Por estos días hay una noticia que alienta a quienes deseen emprender en este tipo de servicios: un fallo de la Corte Suprema de Justicia impulsa la reglamentación del artículo de la ley que obliga a que las empresas cuenten con guarderías para niños de entre 45 días y 3 años de edad.

En efecto, en octubre de 2021 el máximo tribunal confirmó la sentencia de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, por la que le ordenó al Poder Ejecutivo que reglamente el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo sancionada en 1974.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: