Jesús María está lista para el gran Festival de Doma y Folklore (una noche para cuatro all inclusive, $320.000)

(Por María Rosa Ponce) Desde el jueves 9 de enero, la ciudad recibirá a miles de turistas para la 59º edición de su tradicional festival. Entradas desde $30.000, parrilla desde $13.000 y bebidas desde $2.500, es lo que se estima para disfrutar del encuentro con jineteada y música típica argentina.

Las calles están llenas de turistas y de visitantes que vienen especialmente para esta época porque eligen la ciudad de Jesús María durante doce noches y días como centro de atracción con su 59º Festival de Doma y Folklore.
Quienes vacacionan en algún lugar de las sierras cordobesas o quienes eligen Jesús María como único destino este año tienen a mano los precios para saber con qué se han de encontrar.

Entradas generales para  jueves 9 será sin costo, acceso libre tanto para gradas como para las plateas, mientras que desde el viernes 10 al domingo 19 de enero se venden a $30.000 ( hubo promociones de compra anticipada) , la noche extra lunes 20 de enero la general tiene un valor de $32.000.

Las plateas se consiguen desde $40.000 dependiendo el día que elijan. Por el momento casi todas las jornadas ya están agotadas por preventa.

Para comer, dentro del anfiteatro se estipulan los precios máximos, por ejemplo una parrilla cuatro cortes sin guarnición se comercializará a $13.000, guarniciones a $4.500  por unidad, el tradicional plato de locro se conseguirá a $8.000 la porción y el choripán a $7.000. Otras opciones son sándwich de milanesa a $9.000; papas fritas $5.000; empanadas por docena $17.000 y $1.500 por unidad. Choclos a $3500 y sándwich de salame de Colonia Caroya a $5.000

Para beber hay muchas propuestas, este año volvió Fernet Branca y su la Cola Cola, para armar el tradicional trago cordobés. Estos son los precios oficiales dentro del Anfiteatro José Hernández.
Cerveza en lata $4.000, medida de Fernet con vaso recargable incluído $9.000 (recarga $8mil ), gaseosas de 500 cm3 $2.500 al igual que las aguas saborizadas y la soda. Vinos desde $5.000 a $20.000, estos últimos cuando se consumen en parrillas internas.
 
Combo gasto familiar $320.000 para una noche 

Una familia tipo comprando solo entradas generales gastará $120.000, para cenar rondará un promedio de $25.000 por persona, que sumarán unos $100.000. Por otra parte, en traslado se estima promedio 100km, entre combustible y estacionamiento medido (que los hay con y sin cocheras), otros $100.000.
Para quienes optan por quedarse en la ciudad al menos una noche, el gasto promedio en alojamiento alternativo por persona, es de $25.000 con aire acondicionado, baño y cocina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.