Jesús María recibió la distinción a la “Calidad Turística” y lanzó nuevo sello gastronómico: Meriendas Únicas (además de “El Mejor Asado”)

(Por María Rosa Ponce) Para estas vacaciones de invierno Jesús María presentó un nuevo sello gastronómico: “Meriendas Únicas”, la que se suma a la ya instalada marca “El Mejor Asado del Mundo”. Recientemente de manos de la provincia logró certificar su “Calidad Turística”.

Image description
Meriendas Únicas, el nuevo sello que ya se sirven en más de 30 locales de Jesús María.
Image description
Picat recibe distinción de manos de Esteban Avilés.
Image description

Con el objetivo de seguir potenciando la oferta gastronómica de la ciudad y promocionar las diversas propuestas que ofrecen bares y cafeterías, en una amplia gama de estilos y sabores, la Municipalidad de Jesús María propone “Meriendas Únicas”, un recorrido por 33 locales que ofrecen variadas propuestas.

“Meriendas Únicas”, es el nombre elegido que promociona la excelente cafetería y panificación, con innovadoras  presentaciones que invitan a vivir una experiencia dulce o salada con amigos y en familia.

Cada uno de los sitios involucrados en la iniciativa presenta diferentes propuestas y sabores, con conceptos y estilos propios. La idea es potenciarlos en un producto turístico invitando a los visitantes a vivir la experiencia de merendar en Jesús María. 

Teniendo en cuenta la cercanía de las sierras Chicas donde los turistas pernoctan para luego recorrer la región, la opción de infusiones y pastelería por la tarde se evidencia como una tentadora opción.

Este nuevo sello permite -además- atraer nuevos inversores que apuesten a instalarse en la ciudad.  La iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre los sectores públicos y privados. Es el puntapié inicial de un sinfín de acciones que permitirán mostrar hacia afuera la diversidad de opciones que tiene el gran polo gastronómico de Jesús María.

Reconocimiento

La Oficina de Turismo de Jesús María fue reconocida a nivel provincial por su calidad turística y en ese marco el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, visitó hace unos días la ciudad para hacer entrega de esta distinción. 

El intendente Luis Picat recibió la placa de "Calidad Turística" de la Oficina de Turismo de Jesús María. Este reconocimiento se da en el marco del Programa de Calidad para Oficinas de Información Turística, por haber alcanzado los estándares en materia de atención y servicios brindados al visitante.

En total son seis los destinos y oficinas de informes del territorio provincial que recibieron este reconocimiento por cumplir con determinadas condiciones que dicta el Manual de Calidad de la Agencia Córdoba Turismo.

En la oportunidad Avilés destacó el crecimiento que viene teniendo la ciudad y la región: “han trabajado mucho haciendo de la zona un atractivo más para esta industria en expansión, ya no solo se ofrece el enero festivalero sino se siguen sumando circuitos como el de las merienda, el mejor asado del mundo en Jesús María, el Camino de Vino y la ruta del salame en Colonia Caroya”, destacó el funcionario.

“Reconocemos en este acto a Jesús María por hacer todos los procesos necesarios para certificar la calidad de información y atención al visitante - y agregó que- se vienen más desafíos en materia de formación y capacitación, profesionalizando el turismo y jerarquizando cada uno de los productos”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: