Llevó dos gestiones y $ 100 millones pero Jesús María lo logró (ya tiene su su Centro de Eventos y Deportes)

(Por María Rosa Ponce) Con una demostración de talento en basquetbol que incluyó al director de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, la ciudad presumió un nuevo espacio compuesto por un gran playón de usos múltiples de 1.400 m2 de superficie, canchas de básquet, vóley y handball.

Image description
Image description
Image description
Image description

El viernes 21 de abril se encendieron las luces y se abrieron las puertas para dar por inaugurado este nuevo espacio cubierto de 1.400 m2 que ya cuenta con demarcación para las canchas de básquet, voley y handball.

Hubo demostraciones deportivas y espectáculos, para estrenar este nuevo playón cubierto, ubicado en la zona este de la ciudad, más precisamente dentro del predio del Polideportivo de Barrio 17 de octubre  donde toda la comunidad podrá disfrutar de jornadas de encuentro y recreación.

El intendente Luis Picat, acompañado por el director de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana; inauguró el nuevo Centro de Eventos y Deportes de Jesús María.

Los trabajos se habían anunciado en el 2017 e iniciado allá en 2018 cuando era entonces intendente Mariana Ispizua pero quedaron paralizados por casi dos años, lo que en su momento se llamaría Mini estadio.

“A valores de hoy , con una inversión total  ha sido 100 millones  de pesos”, explicó el intendente Luis Picat, quien aclaró que "el 60% fueron recursos municipales y el otro 40% fueron aportados por el Gobierno de Córdoba”.

El mandatario se mostró feliz de incorporar este lugar a la oferta que tiene la ciudad: “no queremos competir con los clubes, cada uno de ellos ya tiene sus propias estructuras, venimos a sumar, a complementar a dar más comodidades a quienes ya practican deportes en este lugar”, reconoció.

Un nuevo espacio de encuentro, deportes y recreación

Es justo decir que hubo mucho enojo de los vecinos en su momento por la paralización de los trabajos  hecho que el Director de la Agencia Córdoba Deportes adjudicó a la s mismas a la pandemia. “Era un compromiso con la ciudad colaborar y terminar este lugar, cuando vine anteriormente prometí el apoyo de la Agencia y así lo hipismo”, dijo Campana quien se mostró muy conforme con los resultados finales y hasta se animó a participar de un desafío en la cancha de básquet.

El nuevo Centro permitirá a vecinas y vecinos, de todas las edades, compartir momentos de recreación y actividad física, y disfrutar de eventos de todo tipo, que serán parte del calendario de propuestas culturales y turísticas de la ciudad.

Además, representa una oportunidad para diversificar la oferta deportiva, garantizando que más niñas, niños, adolescentes y adultos accedan a la práctica de diferentes disciplinas, durante todo el año, sin depender de las condiciones meteorológicas.

"Queremos que se apropien de este Centro y que lo disfruten todos los vecinos de la región. Además de poder ampliar las oportunidades en el deporte y la recreación, permitirá seguir afianzando a Jesús María como una ciudad de eventos", resaltó Luis Picat en su discurso de apertura. 

"Este espacio está hecho para la comunidad. Sabemos de la importancia del deporte como herramienta educativa y social", expresó "Pichi" Campana, al tomar la palabra ante el público presente que colmó las instalaciones donde desfilaron los alumnos de diferentes disciplinas deportivas que se practican en el polideportivo incluidas deporte adaptado.

Su infraestructura

Está compuesto por un gran playón de usos múltiples de 1.400 m2 de superficie. Cuenta con canchas de básquet, vóley y handball, y se proyecta incorporar otros espacios para más deportes. Además, está equipado con cocina, depósito, oficinas de administración y baterías de baños.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.