Luis Picat deja la intendencia de Jesús María con 75% de imagen positiva (prohibió utilizar el término "gestión de..." en la publicidad oficial)

(Por María Rosa Ponce) Aún cuando la medición lo ubica entre los candidatos con mejor imagen local, no volverá a postularse. Por otro lado fue aprobada por el Concejo Deliberante la propuesta que evita la propaganda personal y partidaria con fondos públicos, especialmente el uso y abuso durante las campañas electorales.

Image description
Image description

El  intendente de Jesús María, Luis Picat, anunció que dejará su cargo y no se volverá a postular en la ciudad, a su vez presentó el proyecto de ordenanza cuyo Concejo Deliberante aprobó para prohibir la propaganda partidaria y personal en la publicidad de gestión, placas u obras.

La reglamentación busca despersonalizar la publicidad oficial del gobierno municipal, evitando el proselitismo político y el uso de fondos públicos para financiar el posicionamiento de un candidato o espacio.

Así, Picat promueve buenas prácticas municipales. "Justo en un momento electoral es cuando debemos garantizar la transparencia. Por eso he decidido elevar una ordenanza que prohíba el uso de términos como gestión de... por respeto a todos los vecinos de Jesús Maria", sostuvo el intendente en sus redes sociales.

Esta determinación, fundamentada en la ética de los funcionarios públicos, se ejecuta en la práctica desde el comienzo de su gestión. 

Además, el objetivo es institucionalizar esta medida para que todos los futuros intendentes deban comprometerse en su  cumplimiento. 

Tras esta aprobación se deben  publicar los actos de gobierno solo con la expresión “Municipalidad de Jesús María” y evitar nombrar a autoridades en placas recordatorias, designaciones de obra o política pública o cualquier elemento de homenaje a personas o circunstancias históricas, publicidad en edificios públicos, obras públicas terminadas o en proceso de construcción, cartelería vial, mobiliario urbano, equipamiento, flota de vehículos o similares.

Así, la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas sólo podrán tener fines educativos, informativos, de rendición de cuentas y todo tema de relevancia social. 

El incumplimiento constituirá una infracción grave en el ejercicio de la función pública y podrá tener sanciones administrativas, civiles y penales.

Pese a la buena imagen, Luis se va
Hace unos días el Intendente de Jesús María comunicó mediante la publicación de un video en redes sociales que no se postulará, pese a estar habilitado ya que se cumple la primer gestión en diciembre próximo-

El mandatario entiende que “el recambio permite no personalizar las gestiones, fomentar la formación de equipos y nuevos líderes locales que aportan otras visiones".
“Cuando la mayoría se cree imprescindible, en Jesús María logramos que no exista el personalismo, y sí liderazgo, colaboración entre las personas y mucho trabajo en cada logro que alcanzamos. Siguiendo mis convicciones y lo que me inculcaron mis padres tomé esta decisión”, aseguró Picat.

Quien lo sucedería de ganar las elecciones sería el actual Secretario de Gobierno Federico Zárate quien encabeza la lista que propondrá por acuerdo entre el radicalismo y el Pro, fortaleciendo la alianza Juntos Por el Cambio.

La carrera política continuará
El mandatario dejó entrever que aportará a la ciudad desde otro lado, las posibilidades están dadas para un posible candidatura nacional aunque también hace unos días Luis Juez, candidato a la Gobernación de Córdoba deslizó que lo quería dentro de sus equipos técnicos.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.