Una fiesta de campo (en la ciudad): terminó la Expo de Jesús María 40 mil espectadores y ventas récord

(Por María Rosa Ponce) Durante cuatro días la actividad se concentró en el predio Malabrigo, hubo remates de hacienda por valores superiores a los estimado, un reproductor salió por $ 3.000.000 y fue el precio máximo. Gran despliegue de empresas, industria y servicios para el agro.

Image description

La inauguración oficial se realizó el sábado, ante la presencia el Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia Sergio Busso, como máxima autoridad brindaron sus discursos, la presidente de Ateneo Jóven, Catalina Martínez quien reclamó más espacio de decisión y acción par sus contemporáneos.

Por su lado en un contexto signado por las próximas elecciones de octubre , el presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural, Eduardo Riera, pidió control del gasto público, menos exigencias impositivas, quita de retenciones a las producciones primarias y pidió no caer en absolutismos "yendo de nuevo a los extremos”.

Algunos números de la muestra

  • 2100 alumnos participaron del recorrido del viernes cuando se abrieron las puertas de la muestra

  • 77 cabañas de todo el país participaron del encuentro.

  •  500 reproductores bovinos y ovinos formaron parte de las Juras y Remates Especiales.

  • Más de 40.000 personas pasaron por el predio en tres días.

  • 120 Emprendedores y comercios participaron de la muestra y exhibición de productos 

  • 1 nuevo sector se perfila para crecer y vincular: AgTech , toda las empresas de tecnología aplicada al agro y los servicios financieros se concentraron en un nuevo espacio

Remates

Bajo el martillo de Consignaciones Córdoba, el día sábado se concretaron los Remates de las Razas Braford, Brangus, Limousin, Limangus, Angus, Hereford y San Ignacio.

Con las tribunas rebalsadas de público, las subastas iniciaron a las 14 hs y culminaron pasadas las 22.

En total, salieron a la venta 272 bovinos con los más altos estándares sanitarios y funcionales. El mejor precio ($3.000.000) fue para un reproductor de la raza Braford de la Cabaña El Porvenir un socio de la Rural Walter Orodá (Box 138, RP 81).

En cuanto a los ovinos, el remate se llevó adelante el domingo y se comercializaron 46 ejemplares. El mejor precio ($1.250.000) fue para un Macho Dorper Black de la Cabaña Cuatro Reinas de nuestro socio Franco Michelli (Lote Nº60, RP BTE 5).

Tu opinión enriquece este artículo:

QR en mano: Paseshow, la ticketera del Festival de Jesús María, llegó a los 3 millones de usuarios (y se consolida en la región)

(Por Diana Lorenzatti) La industria del entretenimiento está brillando como poca veces en su historia en Argentina y Paseshow, la ticketera nacida en Córdoba hace más de 10 años, acompaña como una referente en la venta de entradas y control de accesos en el país. Fue la plataforma oficial de eventos como el Festival de Jesús María y Oktoberfest, entre otros.