Federico Bertorello (Junior B)

“Imagino un sector muy competitivo y con márgenes más chicos. Quienes recién arranquen en el negocio deberán profesionalizarse rápidamente para poder crecer. Veo un mayor posicionamiento de las marcas que surgieron en estos últimos 10 años, cosa que va a hacer que no entren tan rápidamente nuevos jugadores en el sector. El desafío vendrá de la mano de los recursos humanos, tratando de formar equipos más homogéneos y que tengan mayor sentido de pertenencia para fidelizar mejor al cliente. Por allí transitaremos los próximos años”. 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.