La mirada de Ana Lía González Leahy

“La realidad de los últimos años nos evidencia importantes cambios en la sociedad, como el aumento de la esperanza de vida de la población, una sobrevida para aquellos pacientes con enfermedades crónicas y la valoración del hogar como lugar apto para la recuperación de pacientes, adultos o pediátricos, con ciertas patologías. Estos hechos hacen que los Sistemas de Salud tengamos que adaptar nuestros servicios para otorgarle a los pacientes una respuesta adecuada a sus necesidades. Y con esto me refiero a brindarle todos los cuidados que el paciente requiere pero en la comodidad de su hogar, sumando al esfuerzo médico de los profesionales, el apoyo y la calidez del entorno familiar, sabiendo que el acompañamiento de la familia favorece en la calidad de vida del paciente.”

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.