Los Destacados 2010: Daniel Sabena

“Para el sector de las bebidas se viene otro año de crecimiento, con un fuerte protagonismo del segmento de las aguas saborizadas -y en general, todos los productos que trabajan sobre los hábitos de vida sana- y con las gaseosas tratando de no perder terreno incrementando las acciones de promoción. En el caso de Porta terminamos 2010 con ventas muy superiores a las proyectadas y esperamos duplicarlas en 2011, de la mano de la sociedad con Cepas, especialmente en las categorías fernet y vodka”, nos contaba Daniel Sabena, gerente División Bebidas de Porta (en la foto con Álvaro Corral), luego de recibir el premio como uno de los Desatacados 2010 en el rubro Alimentos y Bebidas.
Con 1.755 votos validos, Sabena se colocó en el puesto número uno, superando por 95 votos a María Celeste Santiago (Helacor) y por 198 a Ana Laura Ashilián (Oblita). Mirá cómo quedó conformado el top ten de Alimentos y Bebidas.

El top ten de Alimentos y Bebidas en Lo Que Viene

Protagonista

Votos

%

Daniel Sabena // Porta Hnos.

463

26,38%

María Celeste Santiago // Helacor

368

20,97%

Ana Laura Ashilián // Oblita

265

15,10%

María Celina Tay // La Caroyense

259

14,76%

Tomás Barseghian // Quilmes

253

14,42%

Laura Passerini // Egran

208

11,85%

Ayelén Lucchesi // Bodega Familia Luchessi

180

10,26%

Sebastián Azar // Chammas

156

8,89%

Lucas Chaya // Bonafide Expresso

154

8,77%

Federico Albertinazzi // Firenze

131

7,46%

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Grupo Educativo Santo Domingo

Hace más de 40 años, la Academia homónima ingresaba al mercado cordobés con una propuesta orientada a formación en oficios técnicos — desde entonces han capacitado a más de 100.000 alumnos. En la actualidad, el grupo cuenta con otras dos unidades de negocio: el Centro Educativo Santo Domingo (educación inicial, primaria y secundaria) y el Instituto Superior Santo Domingo (carreras de nivel superior con foco en tecnología y habilidades duraderas).

Counter deja de contar solo billetes y empieza a contar robots: la nueva unidad ya genera el 40% del negocio (y tiene 3.000 equipos instalados)

(Por Juliana Pino) Después de 40 años dedicada a la automatización y gestión del efectivo, la empresa familiar fundada por Nora Palacios y Rodolfo Carlés encontró en la robótica colaborativa una nueva vía de crecimiento. Con 27 empleados, 900 m2 de infraestructura, 550 clientes y cobertura nacional, la compañía busca que esta segunda vertical conviva con el negocio que la vio nacer.

EnjoySTIDinner: la plataforma cordobesa que busca convertirse en el "sistema operativo" de los restaurantes

Anotar la comanda en un papel, mandar el pedido a la cocina, tipear el monto en la caja para cobrar y después abrir otro programa para sacar la factura electrónica. Para Marcos Chikilian, programador y fundador de la firma cordobesa Enjoy STI, el sector gastronómico comete el mismo error desde hace veinte años: emparchar la operación de un negocio con cinco programas distintos que no se hablan entre sí.