Crear una E-Commerce en 2022 ¿Qué necesitas?

Con la masificación gradual y sostenida del internet a nivel mundial hizo evidente que en poco tiempo el futuro del comercio tradicional sería el E-Commerce, cuyas ventajas comparativas son sencillamente impresionantes ya que su empresa o compañía ahora dispondría de todo el mundo como mercado para posicionar y vender sus productos.

Image description

Además de un mercado literalmente infinito, los bajos costos, el funcionamiento 24/7 y el acceso a cualquier dispositivo electrónico también son grandes incentivos para crear un e-commerce y así ingresar en el comercio mundial por la puerta grande y mantenerte posicionado.

Una E-Commerce exitosa

Se requiere de ciertos parámetros a seguir para garantizar que tu emprendimiento de comercio electrónico posea todas las cualidades que los usuarios y clientes potenciales esperan de un sitio web y así garantizar su éxito, veamos cuáles son:

1. Definir el nombre del dominio

Existen millones y millones de páginas web a nivel mundial dedicadas al comercio electrónico y sobresalir es difícil a menos de que se tenga una planificación adecuada.  El primer paso indispensable es escoger un nombre atractivo, corto y fácil de recordar que funcione como el dominio de su sitio web y logre posicionarse dentro del mercado.

Por lo general los sitios web más exitosos son aquellos cuyo nombre puede resumirse en una sola palabra o en un acrónimo sencillo y fácil de memorizar.

Si el dominio escogido posee más de una palabra, lo ideal es escoger un nombre de dominio adecuado que posea al menos una palabra clave que funcione para un efectivo posicionamiento SEO en los buscadores de los principales navegadores.

2. La imagen corporativa

Luego de escoger el nombre comercial que funcionará como dominio de su página web, el siguiente paso es idear una imagen corporativa atractiva e interesante que incluya un logotipo y un emblema.

La imagen corporativa de su página web debe de representar, mediante los colores y el diseño, cuáles son sus valores comerciales y éticos, su misión/visión y los objetivos que desea lograr dentro de su ramo comercial. Se trata de transmitir confianza, seguridad y credibilidad para los usuarios y clientes potenciales que visiten su e-commerce.

En la actualidad existen muchas compañías multi servicios, como por ejemplo Zyro, que poseen la experiencia y las habilidades para ayudarlo a escoger un nombre adecuado para su dominio además de idear un diseño corporativo eficiente y atractivo que lo posicione dentro del comercio electrónico.

3. Escoger el hosting adecuado

De toda la inversión que se necesita para crear un e-commerce esta es la más importante porque el hosting representa el recipiente virtual en donde estará su página web. Es muy importante aclarar que no todos los servicios de hosting son iguales ni tienen las mismas características técnicas, hay que saber escoger el que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.

Por lo general el hosting ideal debe cumplir parámetros muy básicos: una buena velocidad de conexión y de carga de datos, que posea cortafuegos efectivos en contra de ataques informáticos, un espacio físico lo suficientemente grande como para que quepa todo el contenido que exhibirá su sitio web y que ofrezca copias de seguridad en caso de algún imprevisto.

4. Contenido interesante y bien gestionado

Una e-commerce se puede definir en una sola palabra: ventas, y para que las ventas sean exitosas es imprescindible que el contenido que posea su sitio web sea claro, dinámico, conciso, directo y atractivo.

Además de un buen contenido es necesario escoger un Sistema de Gestión de Contenidos, conocido como CMS, que sea idóneo para sus propósitos. Un CMS eficiente es aquel que gestiona el contenido informativo, los datos legales, el proceso de compra y el seguimiento posterior del cliente mediante el envío de material promocional para convertirlo en cliente regular de su e-commerce.

5. Personalización y organización

Este es un punto que tiene mucho en común con la gestión de contenido y la imagen corporativa. Si bien es cierto que mientras más contenido ofrezca dentro de su sitio mayor interés despertará en sus clientes potenciales, también es importante personalizarlo y organizarlo de modo que no sature a los usuarios con contenido pesado, redundante e irrelevante.

Las fotos y el material audiovisual deben de tener un balance con el texto, el cual debe de ser rápidamente entendible, bien distribuido dentro del espacio y con una personalidad propia usando una fuente tipográfica lo más original posible pero que no entorpezca la lectura.

En síntesis, se trata de balancear la información de una manera correcta que enganche al usuario. Los estudios son enfáticos: si en los primeros 10 segundos no se enganchó al usuario este descarta la página web y busca otra.

6. Ofrecer múltiples formas de pago

A diferencia de la optimización de contenido, en este ítem si hay que ser basto: mientras más métodos de pago se le pueda ofrecer al usuario o cliente potencial mucho mayor será la posibilidad de garantizar que la venta sea exitosa.

Muchos sitios e-commerce con métodos de pago limitados pierden mercado y compradores porque una única opción bancaria ya no es suficiente. No solo es importante ofrecer acceso a las tarjetas de crédito tradicionales, es imprescindible ofrecer plataformas de moneda electrónica como Paypal o Zelle e inclusive plataforma de criptomonedas como por ejemplo Binance.

7. Promoción y mercadeo efectivo y eficiente

Si bien una e-commerce es algo novedoso, siempre será necesario contar con una estrategia publicitaria eficiente en los medios de comunicación no tradicionales.

Para posicionar de forma efectiva su emprendimiento de comercio electrónico, es necesario apoyarse en las redes sociales, promocionarse en sitios web importantes e influyentes, buscar alianzas estratégicas con posibles influencers, ofrecer promociones atractivas mediante el envío de correos electrónicos y abrir un blog interactivo cuyo contenido sea del interés general de los usuarios.

Una estrategia de marketing efectiva es aquella que se identifique con el usuario y para eso también es imprescindible llevar a cabo un estudio de mercado para conocer los gustos y necesidades, tanto de sus clientes leales, como de aquellos clientes potenciales a los que su empresa desea captar.

8 Ayudar, servir y orientar

Otra característica que poseen todos los e-commerce exitosos es que están dispuestos a aclarar las dudas y problemas de los usuarios. Muchos sitios web cometen el error de dar por hecho que el contenido publicado lo entiende cualquiera y en realidad no es así.

Muchos usuarios visitan páginas web por curiosidad o casualidad y no siempre están empapados del contenido de una página web especializada, es por eso que es importante tener una sección de Preguntas Frecuentes, también conocida como FAQ, que despeja las dudas o interrogantes más frecuentes que puedan haber entre los usuarios.

Además de una sección de FAQ es importante ofrecer un resumen de la historia de la empresa escrito de forma amena e interesante; un apartado con las políticas de privacidad; la información de contacto preferiblemente con un email de servicios generales; información sobre el envío de mercancía; datos biográficos del directorio principal, etc.

El propósito es demostrar que su e-commerce es un lugar profesional, seguro y confiable para realizar negocios y que cuenta con una reputación y credibilidad a toda prueba. Mientras más amigable e intuitivo sea su sitio web mayor posibilidad habrá de concretar ventas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.