Estaciones de servicio comparten los beneficios de incorporar energía solar

En la primera edición de un nuevo ciclo de charlas con distintos actores del sector productivo, Grupo Conectar se reunió con empresarios expendedores de combustibles para compartir con ellos tres casos de éxito. A continuación, los principales beneficios destacados en el encuentro. 

Image description

Grupo Conectar celebró recientemente un encuentro con nueve dueños de estaciones de servicio. Tres de ellos (los representantes de Shell Los Paraísos, YPF Plaza Lavalle y Shell Onofrio SRL) son actuales clientes del Grupo, y se acercaron a compartir con el resto sus experiencias como usuarios de generadores fotovoltaicos que Conectar instala.

La reunión es la primera de una serie de eventos que la empresa especializada en energía espera llevar a cabo durante los próximos meses, con el objetivo de acercar sus servicios (y explicar sus potenciales beneficios), al ecosistema empresarial cordobés.

“Más que proponer, la idea de estos encuentros es generar un espacio para escuchar las distintas problemáticas relacionadas a energía”, subrayó Gustavo Altavista, responsable de comercialización de Obras de Energías Renovables.

Sobre los servicios que la empresa presta en materia de energía solar, Altavista recordó: “Nosotros ofrecemos soluciones integrales: desde el asesoramiento, relevamiento, diseño, anteproyecto, ingeniería, construcción, puesta en marcha, habilitación y posventa de todas las soluciones integrales en energías renovables”. Y agregó “trabajamos con hogares, industria, agro y comercio.

Por su parte Marcelo Ulla, Gerente de Energías Renovables, remarcó que Grupo Conectar implementa soluciones de energía solar fotovoltaica hace más de tres años. Y que todos los proyectos que realizan se llevan a cabo a medida, según las necesidades del de cada cliente.

Tres casos de éxito

Para ilustrar los beneficios de sus servicios, Grupo Conectar invitó a tres empresarios expendedores de combustibles a comentar su experiencia tras la instalación de paneles solares.

  1. Shell Los Paraísos SRL: Esta gasolinera llegó con la necesidad de mejorar su impacto ambiental. Instalando 75 paneles, pudieron reducir sus emisiones de CO2 en 42,8 toneladas al año, debido al reemplazo por energía sustentable. Esto equivale a 18.236 litros de combustible menos consumidos.
  2. YPF Plaza Lavalle SA: La firma tenía un alto consumo de electricidad y una superficie limitada para la instalación de paneles, por lo que el objetivo era favorecer la eficiencia y optimización. Los generadores solares instalados por Grupo Conectar permitieron una generación de 8.400 kilowatts solo en febrero, un 5% más de lo esperado originalmente.
  3. Shell Onofrio SRL: Al contrario del caso anterior, esta estación contaba con una amplia superficie para la instalación de la infraestructura requerida. Esto les permitió colocar 160 paneles, lo que se tradujo en una alta generación de energía solar. Hoy, el 49% de su consumo energético proviene de esta fuente sustentable.

Sobre Grupo Conectar

Desde hace 20 años, Grupo Conectar es una empresa con un amplio y eficiente desempeño, siendo referente nacional en la realización de obras, prestación de servicios y fabricación de materiales destinados a la ingeniería eléctrica y electromecánica, además de ser proveedores o?ciales de grandes marcas del rubro eléctrico y construcción. Cuenta con recursos humanos y tecnológicos dedicados a brindar soluciones integrales a nuestros diversos clientes:  administraciones públicas, distribuidoras, cooperativas y empresas privadas del ámbito nacional e internacional; destacando por la calidad y calidez de nuestro equipo de trabajo.

La empresa está conformada por las siguientes unidades de negocio:

  • Desarrollo de obras públicas y privadas.
  • Energías Renovables.
  • Telecomunicaciones e Infraestructura Tecnológica.
  • Smart Grid y mediciones de servicios públicos y privados.
  • Producción y distribución de materiales eléctricos y de iluminación.

Más información

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.