Lifelong learning: 4 maneras de estar a la altura de las circunstancias

Si hay algo que nos enseña la vorágine actual es que por más que seas muy bueno haciendo lo que hacés, hoy, vendiendo lo que vendés, hoy, no hay ninguna certeza que mañana esa realidad no vaya a cambiar.

Image description

¿Cuál es el valor de crecer intelectualmente? ¿y profesionalmente? ¿Una capacitación es un “medio para” o un fin en sí mismo? ¿Qué tipo de masajeo neuronal estás haciendo en este momento para aggiornarte a lo que tu negocio te exige, a lo que tu equipo te exige? ¿Sos bueno en lo que hacés? ¿Por cuánto tiempo más? Finalmente: ¿cuándo fue la última vez que te capacitaste o capacitaste a tu equipo?

Lifelong learning es el concepto de vanguardia que en la actualidad define el modo de preparación de líderes ejecutivos y colaboradores que consiste en aprender durante toda la vida ajustando los conocimientos y habilidades a las necesidades coyunturales del mercado. Es un fin en sí mismo ya que la única certeza que tenemos es que nuestro upskilling (adquirir nuevas habilidades) y reskilling (reciclaje profesional para adaptarnos a otro rol dentro de la misma compañía) será un factor crítico de éxito constante a lo largo de nuestra vida profesional. Porque los clientes cambiaron, las personas cambiaron, las organizaciones cambiaron, la sociedad cambió.

Si sos colaborador, ¿tenés las herramientas para liderar un equipo? Si sos ejecutivo de cuentas, vendedor, ¿tenés las herramientas para transformarte en un director comercial? Si tenés que vender algo para generar revenues en tu empresa ¿estás vendiendo de manera profesional o con lo que aprendiste de oficio? Si sos RRHH, o responsable de RRPP, RRII o dueño de tu negocio es muy probable (70% probable) de que consideres que tenés dificultades de comunicación interna en el equipo o entre las áreas de tu empresa, ¿tenés las herramientas para ordenar algo que de por sí es complejo? Si estas necesidades están presentes, no van a ser optimizadas por el mero paso del tiempo. La curiosidad intelectual es una habilidad cada vez más necesaria en ambientes laborales (y es lo que, de manera creciente, nos piden nuestros clientes al gestionar una búsqueda y selección de personal). Nuestro aporte para capacitar personas y darles herramientas actuales, son 4 cursos de formación académica, cuyo principal diferencial es contar con un plantel docente que consideramos el “dream team argentino-español”:   

-          La diplomatura SKEAM para líderes (Skeam = acrónimo de Skills y Team) pretende brindar herramientas para gestionar a un equipo desde aspectos de soft y hard del  management (ver programa)

-          El certificado en Dirección Comercial pretende que lideres un equipo comercial de manera profesional y consigas los resultados que perseguís (ver programa)

-          El certificado en Profesional de Ventas pretende que seas un ejecutivo de cuentas, vendedor, profesional. Que cuentes con herramientas y habilidades comerciales, y con una planificación concreta (ver programa)

-          El certificado en Comunicación de Alto Rendimiento Sistémico te brinda un modelo operativo para ordenar la comunicación interna de tu empresa o el equipo al cual pertenecés, y para que puedas linkear ese flujo a los atributos que quieras comunicar a clientes y potenciales clientes (ver programa)

“Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo”, dijo Ludwig Wittgenstein. Y ya lo creo que tenía razón. Si no estoy familiarizado/a con el concepto de accountability (otra palabra bonita que nos brinda el inglés sin traducción literal al español), ¿cómo lo entreno, cómo se lo transmito a mi equipo? “Hacerse cargo”, el mix entre actitud proactiva y responsabilidad, se acerca al concepto. ¿Y vos, te vas a hacer cargo de optimizar aquello en lo que crees debes mejorar?  

Desde Rindo nuestra propuesta no tiene que ver con un glosario de palabras bonitas en otro idioma, sino con entregar herramientas, habilidades y actitudes concretas que refieran a estos conceptos para poder llevarlas a las tareas diarias, “a la cancha”, como decimos nosotros haciendo analogías permanentes entre deporte y empresa. Los conceptos modernos no son simples modas, sino una manera de comprender cada negocio y cada contexto en la actualidad. Las herramientas nos ayudan a optimizar habilidades que muchas veces ya tenemos, pero debemos sistematizarlas y transmitirlas al equipo de manera ordenada. Allí radica una de las diferencias entre un buen jugador individual y un gran equipo: que todos estén en sintonía fina para brindar soluciones en un mercado cambiante y sumamente complejo, y para eso un jugador de equipo debe sostener en “la cancha” lo que se analizó y decidió en “el vestuario” ¿Hay equipo?   

Pedinos más información en el siguiente enlace:

https://mkt.rindo.com.ar/landings/rindoopen/   

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.