Se sabe que el espíritu fundacional de Peñón del Águila no cree en eso de detenerse y esperar, de lamentarse e inmovilizarse. Al contrario, y como es habitual en la marca, el NON STOP es un concepto primordial a la hora de decidir.
Es por esto que dedicaron el momento a observar y adaptarse a los cambios como a los nuevos hábitos de consumo, para seguir volando y generar, tanto nuevos productos, como así también apertura de franquicias, exportación de la marca y procesos de crecimiento y sustentabilidad.
Muestra de esto son las aperturas de 5 franquicias en los últimos 15 meses: Nueva Córdoba, Tapiales, Mercado Baxar de La Plata, Rafaela y el de Puerto Madero, sobre la plataforma flotante, frente al icónico Puente de la Mujer, y las de Santiago del Estero, Salta y Lanús en los próximos días, llegando un total de 21 bares Peñón en todo el país.
En lo que respecta a la llegada de nuevos productos al mercado se destaca la Bazinga Session Ipa, la Totem Barley Wine en colaboración con Uma Malta (De Boort Malt), una maltería que desarrolla maltas especiales para el sector Craft, y el relanzamiento de la Choco Cake Stout.
La novedad de los próximos meses será la presentación de la Ipa 0% alcohol, sumándose a una tendencia creciente a nivel mundial, pero desde un concepto craft.
Peñón Destilería es otra de las novedades que sigue dando sus frutos con los Gins Covent y Maleficio, cada uno orientado a distintos segmentos y con excelente aceptación entre los que más saben de esta bebida que está en auge en nuestro país. En el caso de Covent, Gin premiado en Nueva York, se presentaron 3 Rtd (Ready to Drink) listos para tomar.
En pocos meses estarán llegando otras líneas de destilados desde Malagueño que darán que hablar por su conceptos y calidad de sus contenidos y que serán parte de la movida exportadora que se desarrolla con las cervezas, y desde hace pocos meses con el Gin a destinos como Chile, Perú, Uruguay y Bolivia.
Otro de los procesos que caracterizan este Non Stop de Peñón es el plan de sustentabilidad al desarrollar una planta de generación de Biogas que creen, estará lista para el 4 trimestre de este año. En ella se generará biogas a partir de los residuos y líquidos de la fábrica reduciendo un 50% el consumo de este fluido.
No todo es Malagueño en Peñón del Águila. El parque ubicado en La Cumbrecita, por la alta demanda de alojamiento, desarrolló el “Glamping” también conocido como camping de lujo. Una creciente tendencia que brinda la posibilidad de una inserción completa en un entorno natural, pero con todas las comodidades de un hospedaje de categoría. El proyecto se desarrollará en las cercanías del Río del Medio y Las 3 Cascadas, con la construcción de Domos ecológicos provistos de hidromasajes, amplios deck con vistas a la montaña, hamacas de red y todas las comodidades para simplemente relajarse y disfrutar plenamente del abrazo de la naturaleza.
Peñón del Águila no para. Sigue volando con destinos claros.
Tu opinión enriquece este artículo: