Azur Real Boutique, dentro de los mejores hoteles boutique del mundo

Wallpaper es un medio reconocido mundialmente por recomendar las mejores propuestas en cuanto a diseño, arquitectura, arte, entretenimiento, hotelería, moda, relojes y joyas. Fundada como una revista impresa en 1956, se ha convertido en una marca de medios multicanal.

Image description

La prestigiosa Wallpaper.com realizó un listado de los mejores hoteles boutique del mundo y Azur real Boutique Hotel ha sido destacado por su diseño, arquitectura destacando el ambiente del en donde se ha creado un espacio equilibrado entre lo antiguo y lo nuevo en armonía.


La capital serrana comienza a escalar posiciones en el ranking turístico extranjero y lo hace de la mano de un pequeño tesoro de la hotelería nacional. Azur Real Hotel Boutique, el escondite de lujo del centro histórico cordobés, es destacado en la provincia por el prestigioso periódico The Guardian. Reconocido como uno de los hoteles más exclusivos por los principales medios internacionales del rubro Travel & Leisure como el Hot List de Condé Nast Traveller, Kiwi Collection, Cosmopolitan, Wallpaper y GQ, este boutique atrae la atención extranjera hacia el bello centro argentino.

Hoy Córdoba celebra una muy buena noticia y se prepara para el arribo del turismo extranjero. Gracias al complemento de sus hermosos paisajes, la calidez de su gente y los importantes avances en materia de conectividad aérea, las postales cordobesas por primera vez resuenan en el mundo.

Acerca de Azur Real Boutique Hotel
Un hotel que no es solo un hotel. Desarrollado sobre una casona de 1915 y revalorizando la historia de la ciudad, este hotel invita a conectarse con el bienestar a través de la autenticidad y excelencia en la hospitalidad. Algo tan simple como sentirse en tu casa, pero con todos los servicios de un hotel 5 estrellas. De esto se trata el hotel Azur, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Córdoba Capital.

Con su ubicación es estratégica, se encuentra ubicado en centro histórico de la ciudad de Córdoba, una zona repleta de antiguos monasterios, iglesias, museos, parques, plazas, catedrales y un hasta un cabildo, a 10 cuadras de Güemes, el barrio de moda en la capital, y a solo 30 minutos en auto de los principales valles serranos. Azur ofrece 16 amplias y confortables habitaciones.

Cuenta con Bruma como opción gastronómica, un exclusivo restaurante en donde la premisa es que todo lo que se ofrezca en el lugar sea producido en la propia casa, con insumos frescos, orgánicos y de temporada, provenientes de productores locales.

Y recientemente inauguró su nueva “joyita escondida”: Baños de Azur, un templo dedicado al bienestar y a la contemplación, un circuito de wellness de arquitectura jesuítica e inspirado en la importancia que las antiguas civilizaciones le daban al agua como elemento esencial en sus vidas.

Los Baños antiguos de Azur fueron creados con la premisa de volver a las raíces y recuperar el concepto original del SPA (según sus siglas en latín: Salutem per aquam), este espacio busca reconectar a sus visitantes con el bienestar utilizando el agua como medio y protagonista. Un circuito de 2 horas para relajar cuerpo y mente en un recorrido de aguas en diferentes estados y temperaturas.

Ubicado en el subsuelo del hotel Azur, y utilizando técnicas de arquitectura jesuítica (tan característica de esta ciudad), se desarrolló este proyecto bajo el concepto del uso del agua y los beneficios para la salud que las antiguas civilizaciones le otorgaban. Un ritual vivencial en un templo que invita a la introspección bajo la luz de las velas.

Se puede disfrutar esta propuesta de forma independiente o en complemento con otros servicios del hotel y del SPA: masajes, tratamientos, rituales, o el maridaje ideal con la gastronomía de Bruma basada en productos de estación.

Inmerso en el epicentro turístico de la ciudad, Azur Real Hotel Boutique permite recorrer caminando o en bicicleta los principales puntos históricos y culturales de la ciudad, además de rodearse de múltiples operadores turísticos que ofrecen todo tipo de excursiones y experiencias. En un radio no mayor a 1 kilómetro a la redonda se encuentran ubicados el Cabildo Histórico, la Catedral, la Manzana Jesuítica, el Paseo de las Artes, el Paseo del Buen Pastor y más…

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.