Gastón Montironi (Montironi Automotores)

“En los últimos cinco años estuve trabajando, junto a todo el equipo de la concesionaria, en hacer crecer nuestras dos marcas (Ford y Fiat) en el mercado automotriz de Córdoba”, así se presenta Gastón Montironi, quien en estos últimos años pasó de ser responsable de gestión comercial a gerente de marketing.

La concesionaria que hoy cuenta con seis sucursales y más de 240 empleados terminó el 2014 primera en ventas de planes de ahorro (Plan Ovalo). “Fuimos la concesionaria que más planes suscribió en el país. Y en lo que es venta tradicional de 0 Km terminamos quintos en el ranking país”, dice con orgullo.

Y como en 2010, sostiene que la clave está en atender bien a los clientes que, además de buscar calidad, buscan algo más en las concesionarias: profesionalidad, mucha tecnología y, sobre todo, servicio desde que entrás hasta la posventa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.