Maira Calzada (Córdoba Technology Cluster)

Al frente de la gerencia de operaciones del Cluster, Maira encara diversos desafíos, entre ellos hacer crecer a la institución que hoy cuenta con 180 socios. “Mi trabajo es llevar a la práctica las ideas que tiene el Consejo Directivo y los proyectos vinculados al comercio exterior y recursos humanos, los pilares del Cluster”, repasa Calzada.
Maira empezó en la institución en 2008 como pasante, luego fue coordinadora de desarrollo y capacitación hasta llegar, hace dos años, a la gerencia, posición desde la que también realizó el mapa de competencias del sector y junto a su equipo actualizó el ProFoCo (Programa de Formación por Competencias).

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.