Maira Calzada (Córdoba Technology Cluster)

Al frente de la gerencia de operaciones del Cluster, Maira encara diversos desafíos, entre ellos hacer crecer a la institución que hoy cuenta con 180 socios. “Mi trabajo es llevar a la práctica las ideas que tiene el Consejo Directivo y los proyectos vinculados al comercio exterior y recursos humanos, los pilares del Cluster”, repasa Calzada.
Maira empezó en la institución en 2008 como pasante, luego fue coordinadora de desarrollo y capacitación hasta llegar, hace dos años, a la gerencia, posición desde la que también realizó el mapa de competencias del sector y junto a su equipo actualizó el ProFoCo (Programa de Formación por Competencias).

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)