María Laura Giai (Jusal)

Cuentas claras conservan la amistad. En este caso la familia. Por eso María Laura Giai y su esposo, Lucas Pascualini, decidieron en 2012 comprarle los negocios de Cardon a la familia y fundar Jusal (antes eran Somil S.A.). “Con Lucas seguimos con los tres locales de Cardon en Córdoba  y la novedad es que en septiembre vamos a remodelar el de la manzana jesuítica ubicado en calle Caseros. Vamos a traer la imagen que ya tienen los locales de Buenos Aires”; adelanta María.

“Es una inversión grande pero consideramos que vale la pena”, señala la licenciataria de Cardon, la marca que busca ser la primera 100% argentina. Tal es así,  que fueron los primeros en etiquetar y nacionalizar talles: chico, mediano, grande, muy grande y muy muy grande.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.