Walter Fuks (Grupo Ecipsa)

Hace cinco años, Walter Fuks era gerente de administración y procesos de Grupo Ecipsa y estaba concentrado en la transformación y sistematización de la empresa: “A partir del 2008 cambiamos el foco del mercado. Pasamos de estar abocados al segmento ABC1, al de clase media (C1, C2 y C3). A su vez, invertimos muchísimo en la sistematización de la compañía, lo que nos permitió tener otra escala tendiendo hoy múltiples vías de contacto con los clientes”, nos dice Walter, quien desde hace tres años se desempeña como gerente general.

Otro de los grandes cambios es que en 2010 Ecipsa hacía pie en Córdoba, San Juan y Mendoza. “A partir de ese año llegamos a Tucumán, Salta, Neuquén y Comodoro Rivadavia (Chubut). Ya estamos en siete provincias y nos está yendo muy bien. Nuestro principal desafío es la consolidación nacional”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.