-
La semana pasada imaginaba que yo Sergio Berensztein y él, Sergio Suppo íbamos estar hoy muy ocupados hablando de Sergio Massa. Pero no, hoy vamos a hablar más de un tal Javier.
-
Hasta las PASO se jugaban la clasificación. Ahora y hasta el 22 de octubre (quedan 9 semanas y media) empieza el Mundial con chances de ir a alargue a noviembre.
-
“Conozco personalmente a Milei -dice Berensztein- y está lejos del personaje de la TV: es calmo, reflexivo, escucha y pide consejo. No lo veo golpista, lo veo un tipo alineado a las instituciones. (Pero) si no se vuelve -un poco- parte de la casta, será una experiencia fallida en el gobierno”.
-
Uno de los ejes de campaña de Bullrich (ahora -se supone- enriquecida con el equipo de Larreta) será instalar que Milei no está en condiciones de gobernar, tanto por su falta de equipos como su perfil psicológico.
-
En octubre sabremos si lo de estas PASO fue un “berrinche” de la sociedad o algo más profundo: el nacimiento de la fuerza de derecha competitiva que no tenía Argentina, por fuera de los espacios “atrapatodo” como son JxC y UxP.
-
La de UxP fue la peor elección de un peronismo unido de la historia y Sergio Massa la tiene ahora mucho más difícil, pero nunca podés dejarlo afuera de la discusión.
-
Proyectando datos sobre elecciones pasadas, el voto de Milei viene más de votantes de PJ que de JxC.
-
Hasta ahora, siempre JxC subió en votantes desde las PASO a la primera vuelta y es probable que eso también suceda en octubre. Patricia necesita alguien que hable de economía por ella para compensar que no sabe y no le gusta el tema donde Milei navega con comodidad.
-
Un eventual gobierno de Milei arrancaría con 0 gobernador de su fuerza, 5, 6 o 7 senadores y un estimado de 50 diputados nacionales, el armado más pequeño de un gobierno nacional en la historia reciente.
Tu opinión enriquece este artículo: