196° Bajo Cero: la primera y única “fábrica” cordobesa de helados con nitrógeno (¿los probaste?)

(Por AA) Parece un laboratorio pero es una heladería. Entre probetas, vasos medidores y batidoras, Paola Olivera y Damián Marchese (pareja y socios) elaboran de manera artesanal (y con ayuda de la física) helado con nitrógeno. El proceso dura entre 4 y 6 minutos y es toda una experiencia visual y de sabor. Te invito a conocerlos ¡y probarlos!

Industrial, artesanal, tailandés y ahora… con nitrógeno. Las opciones para los amantes del helado se van ampliando.

El helado con nitrógeno es una de las creaciones de la cocina molecular, no es nuevo en el mundo pero sí en Córdoba.

Paola Olivera y Damián Marchese son pareja y ahora socios. No vienen del mundo de la gastronomía (Paola es modista y Damián, diseñador gráfico) pero pasaron muchos meses estudiando y experimentando el “arte” de hacer cremas heladas con el gas.

“Cuando empezamos a ver cuáles eran las posibilidades que nos brindaba el nitrógeno, como hacer helado puro de fruta, fue lo que más nos tentó”, recuerda Olivera durante la visita de InfoNegocios.

Bajo el nombre de 196° Bajo Cero (por la temperatura del nitrógeno líquido) abrieron la mini fábrica.

La preparación es un show. Las personas se amontonan en la vidriera y mostrador para ver cómo sale “humo” de las batidoras del local de Barrio Güemes (Belgrano 867, local 4).

Las sabores (unos 26 aproximadamente) se eligen de la tabla periódica y varían entre el tradicional dulce de leche, los frutales (con frutas de estación), los especiales (Oreo, chocotorta, tiramisú) y de alcohol (mojito, Baileys).

“Cada sabor está ajustado para que sea rico y no tenga ningún conservante”, comenta Marchese.

¿Precios? $ 120 los clásicos, $ 150 los especiales y $ 170 los de alcohol.

Aliento de dragón

Además, preparan snacks congelados (chicitos y "puflitos") también con nitrógeno, que al comerlo parece que lanzás humo por la boca.

Planes

En principio buscan tener un local a la calle (ya que ahora la heladería se encuentra en una galería) y armar un foodtruck para ir a eventos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.