196° Bajo Cero: la primera y única “fábrica” cordobesa de helados con nitrógeno (¿los probaste?)

(Por AA) Parece un laboratorio pero es una heladería. Entre probetas, vasos medidores y batidoras, Paola Olivera y Damián Marchese (pareja y socios) elaboran de manera artesanal (y con ayuda de la física) helado con nitrógeno. El proceso dura entre 4 y 6 minutos y es toda una experiencia visual y de sabor. Te invito a conocerlos ¡y probarlos!

Image description
Image description
Image description

Industrial, artesanal, tailandés y ahora… con nitrógeno. Las opciones para los amantes del helado se van ampliando.

El helado con nitrógeno es una de las creaciones de la cocina molecular, no es nuevo en el mundo pero sí en Córdoba.

Paola Olivera y Damián Marchese son pareja y ahora socios. No vienen del mundo de la gastronomía (Paola es modista y Damián, diseñador gráfico) pero pasaron muchos meses estudiando y experimentando el “arte” de hacer cremas heladas con el gas.

“Cuando empezamos a ver cuáles eran las posibilidades que nos brindaba el nitrógeno, como hacer helado puro de fruta, fue lo que más nos tentó”, recuerda Olivera durante la visita de InfoNegocios.

Bajo el nombre de 196° Bajo Cero (por la temperatura del nitrógeno líquido) abrieron la mini fábrica.

La preparación es un show. Las personas se amontonan en la vidriera y mostrador para ver cómo sale “humo” de las batidoras del local de Barrio Güemes (Belgrano 867, local 4).

Las sabores (unos 26 aproximadamente) se eligen de la tabla periódica y varían entre el tradicional dulce de leche, los frutales (con frutas de estación), los especiales (Oreo, chocotorta, tiramisú) y de alcohol (mojito, Baileys).

“Cada sabor está ajustado para que sea rico y no tenga ningún conservante”, comenta Marchese.

¿Precios? $ 120 los clásicos, $ 150 los especiales y $ 170 los de alcohol.

Aliento de dragón

Además, preparan snacks congelados (chicitos y "puflitos") también con nitrógeno, que al comerlo parece que lanzás humo por la boca.

Planes

En principio buscan tener un local a la calle (ya que ahora la heladería se encuentra en una galería) y armar un foodtruck para ir a eventos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Tipeando en Startupbootcamp: de Argentina rumbo al mercado europeo y norteamericano (más de 200 trabajadores reciben su propina a través de la app)

(Por Juliana Pino) El equipo de Tipeando revela su reciente selección para formar parte de la prestigiosa aceleradora de startups número uno en Europa, Latam, Asia, Australia y Medio Oriente, Startupbootcamp. Este logro marca un hito significativo en el viaje emprendedor de Tipeando y representa una oportunidad para el futuro de la empresa.