El LTE comenzó a extenderse hace poco más de un año a lo largo y ancho del país. En este corto período el salto ha sido significativo, pero la tecnología está lejos de otros países, tal como lo demostró el informe de Open Signal publicado la semana pasada.
En Córdoba, todas las compañías prevén continuar con la instalación de nuevas antenas que se sumarán a las ya existentes y ampliarán sus zonas donde los clientes puedan usar este servicio, según comentaron a este medio.
Desde Personal detallan que la tecnología ya se encuentra disponible en 360 localidades de 18 provincias del país y que en Córdoba las localidades de mayor utilización de LTE son: Cosquín, Deán Funes y Cruz del Eje con 1.9 GB, Córdoba Capital, La Calera, Villa Carlos Paz y Jesús María con 1.7 GB.
Por el lado de Movistar, que en el país tiene 2.500 radiobases, la cobertura ya llega más de 310 localidades.
Esta fue la única que brindó datos de planes de expansión para este año en Córdoba, confirmando que planea duplicar los usuarios 4G actuales en Córdoba.
“Respecto al despliegue de 4G LTE en Córdoba, se prevé continuar con la instalación de nuevas antenas que se sumarán a las ya existentes en la ciudad”, indicaron, a su turno, desde Claro.
Un tercio tendrá 4G para 2020
La pobre penetración del LTE se multiplicará rápidamente en el próximo lustro, de acuerdo a un informe de Cisco Visual Networking.
En América Latina el 32 % de las conexiones serán 4G, precisa el Index Global Mobile Data Traffic Forecast Update, 2015-2020.
“Las conexiones 4G pasarán de representar el 14% del total de conexiones móviles a nivel mundial a más del 40 % en promedio para 2020 (4.700 millones de conexiones 4G). En América Latina, las conexiones 4G pasarán de representar el 4% del total en 2015 (31,3 millones) a representar el 32% del total de conexiones en 2020 (328,6 millones de conexiones)”, indica.
Parece estar claro cuál es el camino. Sólo resta determinar la velocidad con la que lo recorreremos.
Tu opinión enriquece este artículo: