7.000 neumáticos por mes volverán a rodar “como nuevos” con la planta de reconstrucción de Good Year y La Unión en Córdoba

La empresa que comanda Ricardo Ruiz junto a sus hijos se convirtió en recapadora oficial de Goodyear con una nueva planta en la ciudad de Córdoba. Según Luis Cuellar, gerente general de Goodyear Argentina que estuvo presente en la inauguración virtual, es la “planta de reconstrucción más grande del país”. Detalles, en esta nota. 
 

Image description
Image description
Image description

Además de un truck center en Córdoba y otro en Olavarría (Buenos Aires) ahora La Unión Neumáticos suma una planta de reconstrucción de neumáticos homologada por Goodyear en la ciudad de Córdoba.

Durante la inauguración virtual, Ricardo Ruiz, titular de la empresa cordobesa con 56 años en el rubro, comentó que el proyecto comenzó en diciembre y las obras en febrero. Pese a que la construcción estuvo frenada un par de meses por la pandemia lograron terminar la planta recientemente.
 


Allí, La Unión está produciendo 5.000 neumáticos por mes y proyecta alcanzar los 7.500 neumáticos mensuales. Todo el proceso con maquinaria y tecnología de industria nacional. 

La actividad de la planta, que el gerente general de Goodyear Argentina, Luis Cuellar, calificó como “la más grande del país” permitirá reducir en 4.500 toneladas anuales los residuos sólidos derivados de la disposición de neumáticos. 

“La reconstrucción de neumáticos reduce de forma muy importante el uso de hidrocarburos, de energía y obviamente reduce los desechos sólidos que se generan como parte del proceso de consumo de neumáticos”, explicó el número uno de Goodyear en el país.
 


Pero además, destacó: “Para la industria del transporte y todos los que participan en ella les permite conseguir ahorros por kilómetro muy importantes de hasta el 35% gracias a poder tener cubiertas Goodyear que puedan ser recapadas hasta en 3 ocasiones”. 

La Unión generará 90 nuevos empleos directos y 150 indirectos. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: