7 razones por las que David Ruda debería ser El Cordobés del Año en la elección de La Voz

1) Porque sería reivindicar una forma muy poco reconocida de generar valor para la sociedad: crear empresas.
2) Porque arrancó como profe de educación física y en 40 años generó una compañía que da trabajo a 4.000 ciudadanos y servicios a millones de argentinos.
3) Porque es un claro ejemplo de que se puede ganar dinero siendo buena persona, haciendo crecer la riqueza para todos.
4) Porque pone la satisfacción de sus empleados en primer plano: volvió a ganar el certamen de Greats Place to Work.
5) Porque aún cuando su negocio es financiar compras y prestar dinero lo hace de una manera amigable y humana con sus clientes.
6) Porque en las nueve ediciones anteriores de El Cordobés del Año nunca ganó un empresario y quienes generan trabajo, empleo y riqueza merecen ser reconocidos.
7) Porque aunque su empresa tiene alcance nacional e internacional mantiene su sede central en Córdoba

Si querés ver al resto de los postulados al premio ingresá aquí y si querés votar por Ruda hacelo aquí.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.