A contramano: pese a caída en la construcción, el “repintado” le da aire a las pinturerías

A diferencia de lo que se podría suponer, la fuerte caída en los índices de construcción en lo que va del año no se refleja en las ventas de las grandes cadenas de pinturerías.
Las grandes fábricas (Tersuave, Sherwin, Alba y Sinteplast), que comercializan 7 de cada 10 litros que se producen en el país, crecen en torno al 6%, de acuerdo a lo que informaron a InfoNegocios fuentes de las empresas.
“Teniendo en cuenta que en materia de construcción hoy los números no acompañan, se piensa en otra vía de mejoras como la repintura y el gran abanico de productos que este rubro se ofrece”, razonan desde Tersuave sobre el aumento en las ventas. La compañía cordobesa que compite con las multinacionales dice que la suba en sus ventas ronda el 6%.
“Hoy el repintado está traccionando las ventas”, dice en la misma línea, Alberto Benavídez, CEO de Sherwin Williams Argentina.“Con un mercado bastante quieto, estamos creciendo entre 5 y 6 por ciento respecto de 2012”, señala.
Desde las otras dos empresas admiten que sus ventas también se han incrementado en lo que va del año.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.