A´Gustino suma canales de distribución, exporta a Europa y se “muestra” en hoteles de Cancún

Cuando arrancó con el emprendimiento -hace 10 años y con 80 clientes-, su aspiración era llegar a tener una cartera de 300 compradores.
Una década más tarde A´Gustino Cueros atiende a más de 3.500 comercios directos en el país, cuenta con 7 franquicias y suma 3 locales propios.
Pero el negocio sigue creciendo: empezaron a participar de exposiciones farmacéuticas tomando droguerías como clientes y se metieron en un nuevo canal de distribución. “Hacemos acuerdos con droguerías por zonas -tratando que sean las que tienen más de 1.000 farmacias en su red- y les vendemos billeteras, portadocumentos, carteras y accesorios”, nos cuenta Gustavo Arce (foto), titular de la marca.
Actualmente están trabajando con las droguerías 9 de Julio y Patria y con una distribuidora de artículos para farmacia (la misma que representa a Babelito).
- ¿Están exportando sus productos a otros países?-, preguntamos.
- Estamos enviando a España y Francia una línea de pulseras y cinturones de cuero, que entre ambos suman unos 5.000 productos. También estamos haciendo cosas con México: nombramos a una distribuidora en la zona de Cancún donde vamos a experimentar con exhibidores en los lobbies de algunos hoteles, para luego ramificarnos hacia el centro.
(El desembarco en Chile y los planes de la marca para el resto del año en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).

- ¿Cómo viene el desembarco en Chile?
- Todavía estamos en plataforma de análisis. El tema del terremoto demoró un poco las cosas pero muy pronto habrá novedades.

- ¿Cuáles son los planes para el resto del año?
- Queremos 10 franquicias más. La idea es llegar a San Francisco, Jesús María, Villa María, Río Cuarto, y por supuesto a otras provincias del país como Rosario y Salta. Además seguiremos sumando distribuidores-, finaliza Arce.

La fábrica de cueros está ubicada en pleno barrio General Paz (Felix Frías 1345), tiene 1.000 m2 y produce 61.000 productos por mes (con precios -al por mayor- que arrancan en los $ 10 y llegan a los $ 500).




Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.