A la 1, a las 2, a las 3... Vendido: Narvaez, la empresa que hace 60 subastas online al mes (Epec y Fiat entres su clientes-vendedores)

Tal vez algunos recuerden DeRemate.com, uno de los pioneros en subastas online en Argentina, una empresa que en 2008 fue absorbida por Mercado Libre. Ese mismo año desembarcó en el país Narvaez Superbid, una plataforma de subastas online que pertenece al grupo brasileño Superbid. Coordinan unos 60 remates mensuales y en Córdoba tienen ventas casi todas las semanas. ¿Quién da más?

Image description
Image description
Federico Failace, gerente de marketing de Narvaez.
Image description

Narvaez Superbid es hoy el principal portal de subastas de Argentina. La empresa pertenece a Grupo Superbid (con oficinas en 5 países de Latinoamérica y activos en casi todo el continente), y llegó al país hace más de 10 años.  

Organizan los productos en 12 categorías que van desde automóviles y motocicletas (la más “popular”), inmuebles, hasta chatarra, viajes y joyas. Las categorías más activas son vehículos, inmuebles, maquinaría industrial y agrícola.

“Somos los principales subastadores de chatarra del país. Esto es importante por lo ecológico y también porque la chatarra es considerada un insumo estratégico en la producción de acero y, para la construcción y obra pública, resulta un insumo fundamental”, comenta a InfoNegocios Federico Failace, gerente de Marketing de Narvaez Superbid.

En simples palabras, la plataforma disponibiliza activos de las compañías para otras empresas o consumidores finales.

¿Las ventajas?

“Permitimos que las empresas consigan incorporar liquidez de forma inmediata acortando los plazos de comercialización y a su vez incurran en un ahorro al no tener que disponer de sus recursos para poner a la venta sus activos. Pero también generamos una oportunidad para el comprador, porque está consiguiendo algo a ‘precio de oportunidad”, detalla Failace.

¿Cómo participar?

Para participar se debe crear un usuario en el sitio web con los datos personales y el interesado, para poder ofertar, tiene que hacer un depósito o seguro de oferta (el monto varía según la subasta, pero puede ubicarse entre los $ 3.000 hasta los $ 10.000). Este dinero es reintegrable ya que se devuelve en caso que la persona no adquiera ningún producto, o bien se puede dejar para participar de otra subasta.

Clientes

Tienen 80.000 usuarios registrados y unas 200 empresas vendedoras, entre las que se encuentran YPF, Axion, Fiat, Ford, Mercedes Benz, Arcor y Epec, por nombrar algunos.  

De acuerdo a lo que establece la normativa nacional, le cobran una comisión del 10% más IVA del valor de compra al cliente que adquiere el bien. Para las empresas-vendedoras no tiene costo.

En promedio, Narvaez Superbid organiza entre 15 y 20 subastas por semana, unas 60 al mes. Siempre tiene una fecha de cierre y pueden durar un par de semanas. Al igual que el martillero tradicional, desde la última oferta, después de la hora de cierre, se agregan 3 minutos para que el resto de los participantes puedan mejorar su oferta; si no hay más ofertas, ¡vendido!

Un plus para los compradores

La plataforma cuenta con un sistema de ofertas automáticas. “Un comprador puede elegir un monto máximo a ofertar sin tener que estar pendiente de la computadora. Si el cliente establece un monto máximo de $ 100.000, la última ofertante de otro participante va a hacer automáticamente mejorada por la suya hasta ese límite. Si la última oferta fue de $ 80.000, por ejemplo, la oferta automática será de $ 81.000 y el cliente va a pagar solamente eso por más que haya dispuesto la oferta máxima por $ 100.000”, explica Failace.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: