¡A los autos!: la venta de 0 Km. creció 12% en mayo (y acumula un 7% en lo que va del año)

El informe de Acara de mayo trae buenas noticias. Muy buenas: con 78.824 unidades es el mayo récord de la historia, un 11,5% por encima de mayo 2011 y un fuerte repunte que permite redondear un crecimiento de 7% en lo que va del 2012.
Metiéndonos dentro de la planilla vemos algunas curiosidades:
- Mientras VW sigue siendo el líder lejos, ahora Renault se acerca al segundo lugar de Chevrolet. Y atención: en mayo Fiat superó a Ford y se metió cuarta entre las cinco marcas más vendidas en autos.
- En modelos el top five es: Gol, Classic, 207, Ecosport y Suran.
- En pickups -el “año de la guerra”- viene siendo claramente para Hilux que pese al ataque de Amarok, Ranger y S10 mantiene la punta y el market share del 2011.
- En Córdoba el crecimiento es más modesto que el promedio nacional: 3% en los primeros cinco meses del año en relación a 2011 (CABA y Santa Fe también tienen crecimientos débiles). (El informe de Acara, aquí)
Dato: de mantenerse esta tendencia, el mercado total cerraría 2012 con 918.000 unidades y El Gurú del Mercado Automotor sería Leonardo Pagnone, de Grupo Tagle, ¿qué tul?

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.