¡A los autos!: la venta de 0 Km. creció 12% en mayo (y acumula un 7% en lo que va del año)

El informe de Acara de mayo trae buenas noticias. Muy buenas: con 78.824 unidades es el mayo récord de la historia, un 11,5% por encima de mayo 2011 y un fuerte repunte que permite redondear un crecimiento de 7% en lo que va del 2012.
Metiéndonos dentro de la planilla vemos algunas curiosidades:
- Mientras VW sigue siendo el líder lejos, ahora Renault se acerca al segundo lugar de Chevrolet. Y atención: en mayo Fiat superó a Ford y se metió cuarta entre las cinco marcas más vendidas en autos.
- En modelos el top five es: Gol, Classic, 207, Ecosport y Suran.
- En pickups -el “año de la guerra”- viene siendo claramente para Hilux que pese al ataque de Amarok, Ranger y S10 mantiene la punta y el market share del 2011.
- En Córdoba el crecimiento es más modesto que el promedio nacional: 3% en los primeros cinco meses del año en relación a 2011 (CABA y Santa Fe también tienen crecimientos débiles). (El informe de Acara, aquí)
Dato: de mantenerse esta tendencia, el mercado total cerraría 2012 con 918.000 unidades y El Gurú del Mercado Automotor sería Leonardo Pagnone, de Grupo Tagle, ¿qué tul?

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.